Tengo una niña con parálisis cerebral infantil, un médico que le aplica células madre, le recetó

5 respuestas
Tengo una niña con parálisis cerebral infantil, un médico que le aplica células madre, le recetó el medicamento para oxigenar el cerebro, le ayudará en su diagnóstico?
hola buenos días , la respuesta es no desgraciadamente no, pero hay tratamientos esperanzadores los cuales pueden mejor al menos un poco la calidad de vida, saludos

Al momento no existen estudios concluyentes sobre la relación entre la aplicación de células madre y la mejoría del padecimiento. Como te comentaron anteriormente es una enfermedad que no es progresiva y la mejoría depende de la terapia de rehabilitación que lleva a cabo, hay cirugías que se pueden realizar como alargamiento de tendondes o cirugías de cadera para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por lo que le sugiero acercarse a un Ortopedista Pediatra para una valoración y tratamiento integral y referencia a Rehabilitacion.
La parálisis cerebral es un padecimiento que no es progresivo pero el daño ya está establecido en la paciente, las células madre no se han visto que tengan resultados y su costo es muy elevado, el pronóstico en todos los casos depende del tipo de parálisis cerebral y cuantas extremidades están afectadas etc.
La mejor recomendación es que acuda con un médico especialista en rehabilitación para que haga la evaluación y de un tratamiento integral de todo lo que conlleva el diagnóstico de parálisis cerebral
Hola, se ha comprobado mediante estudios científicos que la evolución de niños con diagnóstico de parálisis cerebral tiene un mejor pronóstico, cuando han llevado un tratamiento de habilitación neurológica que contemple que contemple actividades de la vida diaria y habilidades relacionadas a la autonomía.
Una relación directa entre este tipo de medicamentos y la evolución o mejoría de los pacientes aún no se ha establecido.
La clave de estos pacientes es ofrecer la mejor rehabilitación posible pero con herramientas reales. Un punto de vista personal: lo que estemos seguros que no hará un daño, estoy a favor de aplicarlo. Pero lo que tenga un beneficio dudoso y posibilidades de causar daño para mí no es adecuado y menos en un tercero que no puede decidir. Una reflexión personal. Saludos