Mi pregunta es si se tiene que realizar un estudio en especifico para el diagnostico de parálisis cerebral

6 respuestas
Mi pregunta es si se tiene que realizar un estudio en especifico para el diagnostico de parálisis cerebral ya que a mi hija le diagnostico un medico solo con verla en una consulta?
El diagnóstico esencialmente es clínico, un buen interrogatorio y exploración por un neurólogo; los estudios son de apoyo para descartar la existencia de otro tipo de lesiones.

El diagnóstico al igual que muchos padecimientos neurológicos solo es con la revisión detallada del médico, sin embargo, dentro del protocolo se suelen hacer estudios de extensión que no son con fines de diagnóstico sino de pronóstico y/o de criterio de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un diagnóstico clinico. En cuestión de ortopedia pediátrica la valoración consiste en determinar principalmente si existe espasticidad, capacidad de marcha y deformidades relacionadas con el padecimiento. Cualquier duda estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un neurólogo con experiencia pude diagnosticar una PCI en base de un buen interrogatorio y examen físico. Pero a veces es necesario los complementarios para poder establecer pronostico y tratamiento adecuado. Le recomendaría una nueva opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los criterios diagnósticos de PCI (parálisis cerebral infantil) están normados internacionalmente. Es decir, se deben cumplir unas características muy específicas para poder hablar definitivamente de ese diagnóstico, se deben descartar otras causas de afección neurológica. El diagnóstico y manejo debe ser multidisciplinario, le sugiero acudir con un especialista en neurología pediátrica así como uno en rehabilitación pediátrica, son los expertos en el área.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. En muchos casos la práctica de un neurólogo es suficiente para establecer uno u otro diagnóstico. Por supuesto que se puede apoyar el diagnóstico en estudios aunque a veces con la experiencia se explica que no darán información que cambie el modo de manejo o el pronóstico final. Sugiero comentar esta inquietud con su médico o tomar una segunda opinión con otro especialista certificado en neurología. Saludos