Tengo una niña con parálisis cerebral infantil, un médico que le aplica células madre, le recetó

6 respuestas
Tengo una niña con parálisis cerebral infantil, un médico que le aplica células madre, le recetó el medicamento para oxigenar el cerebro, le ayudará en su diagnóstico?
El daño cerebral que presento tu nena fue antes de nacer, durante el nacimiento o en los primero años de vida. La plasticidad neuronal del cerebro se estimula con múltiples formas de terapia física, mecanoterapia, visual, etc. Las células madre desafortunadamente aun no existe la forma de programarlas y que por medio de una ingesta vía oral o por medio de una inyección se decida en que transformarse, es decir las célula de la supuesta terapia no puede decidir formarse en neuronas, musculo o tendón. Le sugiero una valoración por un medico especialista en ortopedia pediátrica.

Efectivamente, no existe evidencia que apoye el uso de estas terapias como alternativas, el tratamiento de la parálisis cerebral es multidisciplinario y va a estar en función de la edad y topografía de la afección.
La sugerencia es acercarse con los médicos especialistas en neurología, Traumatologia y ortopedia, Rehabilitación
Buen Dia.

No es probable que este médico pueda ayudarle, no existe ninguna evidencia que este tipo de tratamientos mejoren el padecimiento de su hija, este tipo de terapias alternativas que ofrecen mejorar varios padecimientos no funcionan. Acuda con un neuropediatra, este especialista le orientara en las medidas para que su hija este mejor.

Saludos
Hola, existen trabajos en la literatura, de que la terapia celular, puede contribuir a mejorar algunas funciones nerviosas, en el siguiente link, podrás verificar la información, https//www.frdelpino.es/es/catedra-rafael-del-pino-neurociencias/inicio/destacados/investigacion/jesusvaquerocrespo
Este grupo esta tratando a pacientes con daño medular con terapia celular y han obtenido mejorías en control de esfínteres y en la función motora y sensitiva.
Saludos
No, no le sirve, requiere una valoración por especialistas reales
No hay evidencia que demuestre en los diferentes estudios la efectividad de células madres en daño cerebral. Le recomendaría acudir con un especialista para valorar causa de la parálisis y exámenes de radio imagen para así poder tomar las decisiones correctas en su neurorehabilitacion.