Tengo una necesidad de sexo de 2-4 veces por día. Una ex me dijo que podría estar relacionado a una

5 respuestas
Tengo una necesidad de sexo de 2-4 veces por día. Una ex me dijo que podría estar relacionado a una fractura de craneo que tuve a los 6 años. Sufro depresión y tomo venlafaxina (no reduce mi deseo, pero ya casi no socializo, así que ahora es a mano) debería ver un neurólogo? Creo que el psic no me ayuda
Hola, buena tarde.
El psicólogo, y el neurólogo trabajan en áreas diferentes del proceso mental de una persona. De hecho, dependiendo del caso, pueden llegar a trabajar juntos complementándose el uno al otro.

Dudo mucho que esta situación tenga que ver con el golpe que mencionas, te recomiendo que abras este tema con el profesional de la salud que te está recetando.

Ahora no indicas tu edad y ese es un dato muy importante para saber que tan normal es esta conducta, es muy común que en la adolescencia y primera adultez el deseo sexual sea tan grande, y no es un problema siempre que puedas continuar sin dificultad atendiendo otras actividades que disfrutas, así como tus obligaciones.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Le aconsejo que acuda a un profesional o a terapia. Un saludo.
Buen día.
En efecto, el golpe en la cabeza no pareciera determinante para que presentaras este tipo de conducta. Si bien al final comentas que el psicólogo no ayuda, podría deberse a que el tema se ha quedado estancado con tu especialista. Comenta con tu especialista que te está recentando sobre el plan de trabajo, y habla tu preocupación. En muchos casos, el trabajo médico tiene que estar acompañado de un proceso terapéutico, precisamente para poder comprender mi accionar y los cambios venideros.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
La adicción al sexo es un impulso irrefrenable, con sentimientos de culpa y una sensación de vacío una vez que se ha conseguido bajar la tensión sexual. No hay tratamientos que "curen" la adicción al sexo. Se pueden controlar con terapia cognitiva, grupos de "sexo adictos", y fármacos que controlen la ansiedad y el impulso. Por lo que recomendaría llevar una terapia con un psicólogo clínico y psiquiatra para un buen manejo del mismo.
Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La problemática que compartes tiene características de compulsión y considero que una adicción es esto precisamente y se trata como cualquier otra adicción. El medicamento que ingieres es un antidepresivo no un ansiolítico y el tratamiento con un profesional de la salud sexual será integral y complementario a un tratamiento farmacológico de ser necesario y por supuesto es importante una historia clínica para conocer la evolución de la adicción y el manejo médico que ha tenido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.