Tengo una molestia en el pico del codo. Es muy doloroso y ya lleva un año, al cargar peso es muy molesto,

7 respuestas
Tengo una molestia en el pico del codo. Es muy doloroso y ya lleva un año, al cargar peso es muy molesto, ¿Que puedo hacer?
Hola. si no hay ninguna prominencia del codo, lo mas seguro es que sea una bursitis, que con un año de evolución, el mejor tratamiento es una cirugía para el retiro de ese material inflamatorio. Si es líquido puede ser candidato a una punción o si hay alguna prominencia, vale la pena pensar en un cuadro de gota. Lo mejor será consultar a su cirujano ortopedista certificado. Saludos

Lo mejor seria realizar una evaluación de tu molestia ya que el dolor puede ser causado por un inflamación de la bursa(bursitis) o por una inflamación de la inserción del triceps en el codo.
Si le duele justo en la punta de la prominencia ósea del codo (lo que nosotros llamamos olécranon), bien puede ser una bursitis. El problema es que con un año de evolución, el tratamiento suele ser su extirpación por una pequeña cirugía. Las bursas son pequeñas bolsas de grasa que amortiguan todos los lugares donde el hueso pudiera ofrecer un borde afilado. Cuando se inflaman, crecen en tamaño y con el tiempo se endurecen. A veces llegan al punto que sólo tomar antiinflamatorios no es suficiente y deben resecarse. Consulte a su médico
Hola.
Lo ideal es la correcta identificación del sitio del dolor, parece ser un problema de la Bursa (Tejido alrededor de las articulaciones o prominencias oseas), que puede sufrir inflamación y causar el dolor, llamándose Bursitis. O algún caso de Tendinitis que se expresaría en la cara lateral, medial o posterior del codo, según el sitio de inserción del tendón.
Le recomiendo acudir con un médico ortopedista para su valoración.
Tienes una bursitis seguramente,,,, acude con un traumatòlogo para que te consulten saludos....
Necesitas radiografías de codo
Valoración trauma/ortopedia
Medicamentos específicos y probablemente una infiltración articular
Saludos
Lo mas probable es que tengas una bursitis olecraneana como mencionan los colegas traumatologs. La rehabilitacion y medicina fisica es una buena opción antes de optar por métodos invasivos o quirurgicos. Saludos.