Tengo una mal rotación renal derecha y una duplicidad del sistema colector, más calculo renal sin ob

2 respuestas
Tengo una mal rotación renal derecha y una duplicidad del sistema colector, más calculo renal sin obstrucción, ¿me podría perjudicar el algún momento mi salud? O no es algo que me deba preocupar e estado por más de 6 meses con citrato de potasio y los cálculos no desaparecen
Que bien que ya se tiene documentado y conoce de la presencia de variaciones anatómicas como una malrotacion renal y doble sistema colector ya que siempre será algo a tener en cuenta en el futuro. Con respecto al cálculo renal, depende de en que localización del riñón se encuentra y su tamaño actual porque algunos pueden por el contrario tender a incrementar su tamaño o en un punto generar síntomas. En cuanto a poder reducir su tamaño con citrato de potasio depende de cuál sea la composicion del cálculo ya que no todos disminuyen con esa terapia. Te aconsejo una revisión de los estudios que tienes y de esa forma orientarte individualmente. Saludos

Buen dia. el citrato de potasion no va a disolver la piedra que ya esta formada. esa piedra debe ser manejada de forma endoscopica con laser ya que aunque no cause obstruccion si genera inflamacion cronica en tu riñon y puede favorecer ademas infecciones urinarias