Tengo una hija que es bipolar y esta tomando medicamentos para su enfermedad y quisiera saber que tan

4 respuestas
Tengo una hija que es bipolar y esta tomando medicamentos para su enfermedad y quisiera saber que tan malo es tomar levotiroxina porque ha subido como 50 kg en uno y tiene descontrolado el azucar, por favor ayúdenme
En efecto la levotiroxina es una hormona tiroidea, y como tal, solo se debe administrar cuando previos estudios hay deficiencia de ella
es importante hacer un estudio de tiroides en pacientes bipolares por que el litio puede producir disfunción tiroidea.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La levotiroxina no está indicada para bajar de peso en pacientes bipolares y podría llevarla a un cuadro de hopomanía o manía.
Si su hija ha subido tanto de peso seguramente es por efecto secundario de los medicamentos que le han indicado, por lo que debería de revisar con su Psiquiatra los Psico Farmacos que toma y hacer los ajustes necesarios para que se le otorguen medicamentos que no la suban de peso, aunado a esto, estar a la par de un nutriólogo y realizar ejercicio.
Creo en lo más profundo de mi ser, que no debemos controlar un trastorno bipolar con fármacos que están subiendo de peso a un paciente, ya que esto le acarrea problemas de colesterol, triglicéridos, hipertensión arterial y en muchos casos de diabetes, aunado a una baja autoestima.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cómo bien dice el Dr. Ling Sans, la levotiroxina sódica, es para regular los problemas tiroideos, y lo indicado sería llevar a su hija con un endocrinólogo que la valore, es posible que los efectos secundarios de los medicamentos que toma por su bipolaridad sean la causa de su aumento de peso, solo su psiquiatra que la está tratando le sabrá decir si son los medicamentos o el endocrinólogo, si es hipotiroidismos. Una ves diagnosticada, acudir con nutrióloga para un plan de alimentación adecuado. Que esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia, la levotiroxina es un medicamento que solo se debe tomar cuando existe un problema de hipotiroidismo, es decir, que la tiroides no produce suficiente hormona. En el caso de su hija es de mayor importancia que no tome este medicamento para bajar de peso, ya que se pueden producir efectos secundarios, incluso, descontrolar el problema de bipolaridad. Le recomiendo acudan con un especialista en nutrición y obesidad que pueda darle un plan de alimentación, actividad fisica y ejercicio adecuado. De igual forma hágale saber al psiquiatra de este problema para que pueda valorar si existe alguna alternativa de tratamiento. Saludos.