Tengo una hija de 15 años de edad, a la cual he notado sobre peso. Qué debo hacer para ayudarla?

7 respuestas
Tengo una hija de 15 años de edad, a la cual he notado sobre peso. Qué debo hacer para ayudarla?
Hola ! Te sugiero que la acompañes con un Nutriologo para que evalúe sus hábitos de alimentación ya que probablemente no lleve una alimentación equilibrada y lleve una vida sedentaria , nosotros como Nutriologos ayudamos , orientamos para que alimentación sea la más adecuada a sus necesidades , estilo de vida , etapa de crecimiento etc, previniendo que el paciente tenga alguna enfermedad que se haya podido evitar asistiendo a tiempo

Hola! Puedes llevarla con un nutriologo para que evaluar sus hábitos de alimentación e identificar la causa de este aumento de peso, así como evaluar que no esté presentando alguna comorbilidad a consecuencia del sobrepeso y asegurar que continúe con su adecuado crecimiento. Me pongo a sus ordenes para lo que necesite.

Espero esta información le sea de utilidad, Saludos
¡Buenas tardes!

Lo mejor que podemos hacer como papás de niños y adolescentes es darles un buen ejemplo por medio de nuestra propia alimentación y estilo de vida. No se trata de prohibir alimentos ni de hacer dietas estrictas, pero si de facilitar en casa un ambiente donde tengan disponibles alimentos y bebidas saludables. No se trata de prohibir pero si de tener menos disponibles productos chatarra y bebidas azucaradas. Cada caso es muy específico y es importante identificar los factores que están afectando a tu hija. Por lo pronto, esto que te recomiendo suele ser un buen comienzo.
Saludos,

Marisol
Hola! Primero que nada no hablarle de manera negativa sobre su peso, todo enfócalo hacia la salud. Puedes proponerle que tú y ella asistan a un nutriólogo para que los oriente a estar más sanos. Esto es una manera de ser empática y ayudarla en el proceso.

El nutriólogo deberá evaluar los hábitos de alimentación no solo de tu hija, sino de la familia, pues seguramente se necesitarán realizar modificaciones en ambos para que todos estén más sanos.

Lo mejor es que ella no piense en ponerse "a dieta" sino que todo sea enfocado a que cambie hábitos para estar más saludable y sentirse mejor.
Te sugiero una valoración integral con un equipo multidisciplinario, donde sea evaluada por Nutrición, psicología bariátrica, Bariatría y Endocrinología. En nuestro equipo podríamos hacer una valoración integral. Quedo a sus órdenes.
Saludos
Hola! Te sugiero buscar ayuda de un nutriólogo o especialista en obesidad. Y estoy de acuerdo con mis colegas en que el tema del sobrepeso en un adolescente es delicado, y debe manejarse con cautela y enfocado a la salud. No es bueno juzgarlo, molestarlo o presionarlo a que coma menos, ya que eso le puede generar estrés y más ansiedad y, consecuentemente, llevarlo a comer más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acudir con licenciado en Nutrición para enseñarlo a adoptar estilos de vida saludable, realizarle un plan de alimentación personalizado de acuerdo a su estado de salud.