Tengo una hija de 13 años que tiene casi un año que frecuentemente tiene pequeños tics que le hacen

10 respuestas
Tengo una hija de 13 años que tiene casi un año que frecuentemente tiene pequeños tics que le hacen encoger los brazos, una mueca en su boca y los pies se le tuercen hacia dentro ultimamente dice que se marea dura segundos ya la lleve con un neurologo y dice que no tiene nada no se que hacer?
Buen día.
Que bueno que ya has asistido con el especialista en neurología, te recomiendo ahora los siguientes puntos a realizar.
Asistir al médico pediatra a una completa valoración, esto con el fin de descartar cualquier punto que pudiera haber sido pasado por alto.
Posteriormente asistir a una valoración psicológica con un psicologo (a) infantil, para así lograr identificar algunos aspectos que pudieran estar generando una preocupación o estrés en tu hija.
Es importante analizar que ha estado sucediendo desde este casi año que mencionas, puede ser algún cambio, la muerte de algún ser querido, alguna dinámica que viniera a alterarse, etc.
Definitivamente debe estar pasando algo pero es cuestión de apoyarte con los especialistas para lograr identificar que puede ser.
Te deseo lo mejor para ti y tu hija.
Saludos cordiales.

Busque un clínico competente en psicoterapia le puede ayudar mucho.
Hola, le felicito por haber dado seguimiento con neurólogo, es el primer paso que debía de dar para descartar cualquier problema físiológico.
Lo que ahora toca es del ámbito psicológico, se puede abordar con diferentes tipos de Psicoterapia: de tipo Cognitivo-Conductual, Psicoterapia Psicoanalítica, Psicoanálisis.
Lo que hemos encontrado en la clínica es que los tics están íntimamente relacionados con angustia, estrés, necesidad de control, ser muy aprensivo; por mencionar algunos.
Será necesario que el profesional de la salud (Psicóloga/o) haga la valoración del tratamiento mediante entrevista a su hija, para conocer su caso y necesidades específicas.
Le deseo muy buen día. Saludos.
Es posible que su hija esté pasando por un momento dificil y no pueda manejar su entorno por lo que sería recomendable apoyo terapéutico que utilice técnicas corporales y de relajamiento o un lugar en el que pueda internarse mientras aprende a manejar estrés.
Busque un psicólogo o un psiquiatra, afortunadamente los tics tiene manejo, ya si amerita medicación, existe muchos que le pueden ayudar y con buena respuesta y por periodo breve pero tmb ameritar manejo psicólogico.
Aunque los tics nos puede parecer que no tiene un sentido, también son expresiones corporales que pueden comunicar mucho más de lo que nos podríamos imaginar. Nosotros los psicólogos estamos entrenados para interpretarlos, sería muy enriquecedor para ti y para tu hija iniciar un proceso de psicoterapia donde juntas descubran que hay detrás de estas expresiones.
Buena tarde, coincido en la necesidad de pedir otra opinión con un(a) neurólog(a) para descartar cualquier daño neurológico así como también la atención psicológica ya que los niveles de los tics que reporta abarcan hasta las extremidades y se requiere hacer un diagnóstico diferencial de un padecimiento conocido como Síndrome de Tourett que se puede presentar en la edad que reporta de su hija y poder analizar en una historia clínica los grados de estrés y sobre todo el ambiente emocional del entorno y de su interno ya que está exactamente en la etapa de la pubertad en donde no solamente existen cambios físicos y fisiológicos sino también emocionales y sociales, es una etapa importante de pérdidas para los y las púberes. A sus órdenes por si desea profundizar en el tema. Saludos.
Hola sería importante como mencionan mis colegas una valoración psicológica de personalidad para descartar un problema de ansiedad ya que los tics pueden darse por conflictos emocionales que el niña no sabe como resolver por sí mismo, por frustraciones acumuladas que se expresan mediante descargas de tensión, problemas emocionales, estrés, entre otros. Por lo que le recomiendo asistir a un neuropsicólogo. Gracias.
Buen día, me da gusto que sea una persona atenta a la salud de su hija.
Le recomiendo asistir con un pediatra para que realice una valoración, también es importante llevarla con psicologo con enfoque cognitivo conductual, pues probablemente se siente estresada, preocupada y con indicios de ansiedad.
Éxito !!
Checa si ya se descartó Síndrome de turner