Tengo una hija adolescente con sintomas de depresión, ansiedad e insomnio que debo hacer para ayuda

10 respuestas
Tengo una hija adolescente con sintomas de depresión, ansiedad e insomnio que debo hacer para ayudarla?
Buena Tarde.

El que su hija perciba que usted es una red de apoyo es recomendable, ahora bien, pregunte a ella: Cómo se siente?, Que situaciones le preocupan? y Cómo le puede ayudar?

Aunado a lo anterior, es importante que un profesional de la salud mental la ayude a enfrentar sus emociones, pensamientos y circunstancies de tal manera que no experimente rasgos depresivos.

Saludos Cordiales

Sugiero descartar la relación de estos padecimientos con trastornos metabólicos. Si no es el caso, la terapia cognitiva conductual con apoyo de cranioestimulación (CES) puede serle sumamente útil. Esta última, poco conocida en México, ha mostrado un alto nivel de efectividad sin los efectos secundarios asociados al uso de medicación.
Observar sus actividades diarias, en la adolescencia el rango de edad es significativo, no es lo mismo el tratamiento de un adolescente de 14 o si manifiesta adolescencia prematura, a uno de 18 o 20 años, su desarrollo, actividades y objetivos son diferentes, otro punto a observar sería la edad maduracional, que está haciendo para alcanzar sus objetivos profesionales o plan de vida, en esta etapa por lo regular hay dificultad en elección de carrera, hacia donde se va a dirigir en su etapa adulta, también presentan dificultad para cerrar los ciclos que tengan que ver con la relación de los padres (dependencia), pareja, amistad, zona de confort VS aceptarse poco a poco como adulto. Le recomendaría psicoterapia y actividades que le ayuden a madurar sus ideas para lograr sus planes futuros, ya que la ansiedad e insomnio los pudiera interpretar como pensamientos rumiantes ¿Qué es lo que verdaderamente le preocupa? y la depresión como bloqueo emocional ante alguna decisión.Que esté muy bien
Favorece que acuda a terapia, negocia con acuerdos y compromiso a corto plazo para que acuda tratamiento psicológicos. seguramente no la esta pasando muy bien, y a veces en estos casos ponen mucha resistencia para que sean ayudados.
Si deciden ir con un o una profesional en la salud mental, sería importante que sea especialista en el trabajo con adolescentes, debido a que en esta etapa se presentan "síntomas" que suelen alarman a los padres y madres de familia, pero son propios del momento adolescente. Claro, si están causando un malestar es importante atenderlos.
Hola, es importante acudir con un profesional (especializado en adolescentes) para poder tratar este tema de raíz. También es de gran ayuda el que con las recomendaciones del terapeuta puedas apoyarla en casa para que pueda sentirse segura.
Lo primero es acudir con los profesionales necesarios; de psiquiatría y psicología, especializados en adolescencia.
Tanto Usted, como la familia en general, pudieran acudir al acompañamiento psicológico también para saber cómo acompañar de la mejor manera.
Buenos dias, sería importante revisar en un primer lugar, la situación familiar. En segundo lugar es importante que ella quiera recibir apoyo en sesiones. En caso de quiera el apoyo psicológico, tengo experiencia trabajando con adolescentes en situación de violencia, abuso, depresión y ansiedad. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La respuesta es muy fácil , llévala a terapia , por algo está pasando lo que está pasando si y cada caso es diferente por lo que un profesional le va a ayudar a trabajar y a tender que le pasa y por tanto que mejore :)
La ansiedad, la depresión y el insomnio son problemas frecuentes que afectan a miles de personas. Tras la pandemia por COVID 19 su prevalencia ha aumentado drásticamente y los servicios de salud mental y atención primaria se han visto desbordados y sin capacidad de dar repuesta a tanta demanda. Las siguientes líneas puede que sirvan de orientación a algunas personas que se encuentran en esta situación y que pueda estar afectando a su vida o a las personas de su entorno.