Tengo una duda, una vez que me haga la manga gastrica ¿ si me llegase a enfermrar de "x" cosa, ¿ podre

6 respuestas
Tengo una duda, una vez que me haga la manga gastrica ¿ si me llegase a enfermrar de "x" cosa, ¿ podre tomar cualquier medicamento que me recete mi medico o ya una vez operado de manga gastrica tendre limitantes de medicamentos.?
La manga gástrica no limita de ninguna forma la ingesta de medicamentos posterior a la cirugia, los cuales se pueden tomar de forma segura siempre que sean prescritos por algún médico.

Como te comento el dr; cualquier cirugía bariatrica implica un seguimiento estrecho por tu equipo médico; la utilización de medicamentos idealmente es en coordinación con el equipo multidisciplinario. Es recomendable atenderte con un equipo certificado por el colegio mexicano de cirugía de obesidad y enfermedades metabólicas y que cuente con un protocolo de seguimiento estrecho para obtener el máximo beneficio de tu cirugía. A tus órdenes para brindarte mayor información.
La manga gastrica no limita el uso de medicamentos, salvo ciertas restricciones en el postoperatorio inmediato al igual que cualquier post operado. Además hay que evitar irritantes. Pero recuerda que la cirugía bariatrica requiere seguimiento y comunicación con tu médico. Así que resuelve bien tus dudas antes de tomar decisiones.
Generalmente puede tomar cualquier medicamento después de una manga gástrica, La restricción al principio va en relación a la posibilidad de pasar y tolerar comprimidos y cápsulas demasiado grandes.

Aunque siempre es indispensable y aconsejable que su equipo y su cirujano sean consultados antes de iniciar un tratamiento. Sobre todo cuando es durante el embarazo o esta dentro del primer año después de la cirugía
Los cuidados sobretodo en la ingesta de medicamentos van realcionados en etapas iniciales de la cirugía y siempre estan en relacion a la presentación de los mismos, con el paso del tiempo conforme a los seguimientos tu medico tratante te podra indicar en que momento por ejemplo ya puedes deglutir las pastillas enteras por ejemplo.
En general, no hay contraindicaciones en medicamentos después de una manga gástrica, siempre y cuando sean prescritos por tu médico y tu equipo multidisciplinario de cirugía de obesidad.