Tengo una asimetría facial (mi mentón está algo desviado hacia un lado). Sin embargo, la posición

9 respuestas
Tengo una asimetría facial (mi mentón está algo desviado hacia un lado). Sin embargo, la posición de mis dientes es buena (mi línea media dental sup e inf embona perfecto por la ortodoncia que hice años atrás). ¿Eso hace que una posible cirugía ortognática no requiera ortodoncia post-operatoria?
Depende de que es lo que est causando la asimetria, para ello se debe evaluar tu cara, radiografias, y tu boca,
El grado de asimetria, etc son varios factores aconsiderar

Desde luego que el primer punto sería valorar cuál es el origen de la asimetría, en algunos casos puede ser por la mordida, es decir a la mejor la mordida se ve bien pero esto hace que se desvíe el maxilar, pero de cualquier forma en caso de la cirugía se recomienda ortodoncia antes y después de la cirugía.
Buenas tardes! Todo depende de la causa de la desviación del mentón, si es solamente por el mentón en sí o porque tiene una rama de la manadíbula más larga que la otra o el cuerpo mandibular...es posible que la ortodoncia que le realizaron compensara su oclusión y esta esté adecuada a pesar de que la base ósea no esté bien. Si fuera necesario para centrar su mentón intervenir en la mandíbula ya sea cuerpo o rama es necesario la ortodoncia; en caso que se pueda corregir solo con una cirugía de mentón no necesitaría la ortodoncia; ya lo que decida su doctor al valorar su caso. Suerte!
Hola siempre será necesaria la ortodoncia antes de la cirugía y después de la cirugía ya que la cirugía ortognatica solo es para modificar posición tanto de maxilar como mandíbular pero no posición dentaría y aunque tengas tu línea media bien siempre será necesario checar la posición de los molares así como la referencia canina.
Saludos.
Es muy importante valorar, ya que depende del tipo de cirugía que se realiza son las indicaciones post operatorias, la mayoría de los pacientes la necesitan ya que no basta con que tus dientes se vean derechos, se tiene que evaluar que tu mordida sea la correcta y que puedas realizar todos los movimientos necesarios con libertad, ya que el dejar una mala oclusión trae muchas consecuencias posteriores.
La ortodoncia que hicieron enmascaró tu problema esquelético, lo que podría hacer es solo una cirugía deslizante de mentón para centrar el mentón , siempre y cuando las articulaciones de la mandíbula estén en buena posición
Hola que tal, es necesario una valoración adecuada para ver que es lo que causa o causó la asimetría en ocasiones puede haber un crecimiento mayor en uno de los cóndilos de la mandíbula que en el otro. Lo ideal es que previo a la cirugía mandibular para corregir la asimetría se haga ortodoncia para que la linea media inferior corresponda con la posición del mentón. Te sugiero una valoración por un especialista.
Saludos
Efectivamente todos los comentarios anteriores de mis colegas tienen algo de cierto cada uno, ahora tenemos una herramienta nueva de diagnóstico que se llama cone beam o tomografía volumétrica 3 D donde se puede evaluar en tercera dimensión. aparentemente es una laterognacia. puede ser un crecimiento del cóndilo, de la rama, o del cuerpo mandibular y desgraciadamente también se afecta el desarrollo del maxilar. Para establecer bien su diagnostico se requiere fotografías intra extraorales, rx de perfil, cefalometría y una antero- posterior, así como modelos de estudio en yeso una vez con todos estos estudios incluyendo la 3D de maxilares puedes acudir un un Ortodoncistas y/o maxilofacial para que en conjunto te valoren y normen un criterio a seguir.
Hola. La base de la cirugía ortognática es la estabilidad de tus dientes, y ésta se consigue con ortodoncia que se hace después de la cirugía. Hay que valorar tu caso para determinar el origen de la asimetría. En ocasiones coinciden las líneas medias pero los huesos están en mala posición, aun así se requiere de cirugía y ortodoncia. Una valoración por especialistas certificados te será lo mejor. Saludos