Tengo una abertura (2mm aprox.) en la parte frontal en mis dientes. Quisiera solucionarlo con carillas

8 respuestas
Tengo una abertura (2mm aprox.) en la parte frontal en mis dientes. Quisiera solucionarlo con carillas ¿Se podrá? Gracias. Aprox. ¿Cuál seria su costo? ¿Tendría que ponerme carillas en toda la boca o solo en esa parte?.
Hola. Una lesión tan pequeña suele ser restaurable con una resina. La preparación para carilla es un desgaste superficial de aprox 0.5mm en toda la cara frontal del diente, y su principal indicación es estética, ya sea en dientes Sumanente pigmentados, y algunas veces para disimular la mala alineacion dental (cuando ésta es ligera) cuando están muy desalineados lo ideal es un tratamiento de ortodoncia, o en el peor de los casos coronas totales.

En fin. Lo más probable es que tu caso se solucione con una buena resina. Saludos

en cuanto a las carillas lo mejor es hacer un diseño de sonrisa para saber y poder ver con cuantas carillas se puede solucionar el problema, por lo general las carillas se manejan en pares es decir 2, 4 o 6 en el caso de ponder carillas tambien se puede pensar en modificar el color, pero tambien otra opcion menos agresiva puede ser un tratamiento de ortodoncia inclusive con el sistema invisalign en el caso de que no quieras usar brakets, en cuanto al costo de las carillas depende de el material con que se te hagan y el numero de dientes a tratar, y desde luego la ubicacion del consultorio donde te quieras atender,
Hola! Es posible someterte a un tratamiento estetico para llegar a tener una sonrisa hermosa y sobre que sea funcional , para lograrlo debes hacer una cita al odontologo que te explicara el protocolo para obtenerla por medio de un diseño de sonrisa y de esta manera saber que tipo de material es el que necesitas y el costo del mismo.
Una herramienta indispensable hoy en día para la toma de decisiones en qué tipo de tratamiento decidirás realizar es "la planeacion" o el llamado diseño de sonrisa.lo cual se basa en la planeacion mediante el análisis de fotografías. Modelos. Radiografías. Y encerados diagnosticos con lo cual nos permitirá anticiparnos al resultado final mediante el teatamoento de elección, que como bien lo anticipan mis colegas puede ser desde una simple resina, carillas, tratamientos de ortodoncia etc
Para la resolución de condiciones estéticas y funcionales, es de vital importancia un conocimiento de la causa real de la condición que refieren nuestros pacientes.

Exciten diversos factores causales de espacios entre los dientes anteriores y cada uno implica necesidades específicas, en algunos casos la ortodoncia es una excelente alternativa donde los dientes no requieren un desgaste para poder ser alineados en la posición correcta, en otros casos la resolución puede ser con técnicas que se realizan directamente en el consultorio dental y en otros casos se puede realizar algún tratamiento que involucre carillas de cerámica. Es indispensable hacer una consulta para valoración diagnostica evaluando diversas áreas de interés, forma, función y posición de los dientes, relación y proporción entre dientes y encías, correlación entre la forma facial y la dental, estado de los tejidos de soporte de los dientes, el
Diagnóstico y planificación correctos te acercan a excelentes resultados.
Hola, para una abertura tan pequeña es posible utilizar resina para cerrar el espacio. Aún así es recomendable siempre poder hacer una cita para poder hacer una valoración. Si los dientes se encuentran en buen estado y sin otros desgastes o fracturas, serias candidato a un bonding de resina el cual se pone en una misma cita y tiene un costo menor a las carillas.
Claro que se pueden colocar carillas o restauraciones de resina para cerrar el espacio, y dependiendo de la situación de tus dientes , probablemente no se necesite desgastar tus dientes, el costo podría ir desde los 3,000 pesos, y dependiendo del diagnóstico se tomaría la desición de cuantas carillas realizar, te invito a una valoración sin costo, saludos.
La opción número uno sería tratamiento de ortodoncia para poder manejar ese espacio, en caso de no querer brackets, se podría estudiar bien el caso para realizar una simulación de cómo quedaría el espacio al cerrarlo, y ya con esto se puede seleccionar dependiendo del presupuesto y dando pros y contras, de si se decide realizar carillas de porcelana o de resina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.