Tengo un tic en el parpado inferior izquierdo desde hace más de un mes me recetaron complejo b pero

9 respuestas
Tengo un tic en el parpado inferior izquierdo desde hace más de un mes me recetaron complejo b pero aún así persiste fui con el neurólogo y me dice que son fasciculaciones. No cede, que puedo hacer?
El complejo B no tiene ningún efecto en los tics. Los tics son movimientos anormales, primero hay que identificar si realmente es un tic o son las fasciculaciones, en ambos casos pueden tener un componente ansioso, sin embargo el tratamiento debe ser multidisciplinario, no solo fármacos, sino otros manejos que ayuden a poderlo mejorar.

En este tiempo se ha sentido particularmente ansioso, tenso o preocupado? Las fasciculaciones son contracciones musculares o microespamos, cuyos orígenes, pueden estar en el estrés, la falta de sueño y el consumo de estimulantes como la cafeína. Puede probar con técnicas de relajación, con las cuales es muy probable que cedan. Asimismo el biofeedback electromiográfico podría ayudarle a identificar si existen contracciones involuntarias no conscientes en los músculos adyacentes, y enseñarle a relajarlos.

Estoy a sus órdenes,
Buenas Noches, hay que detectar primeramente cual es la causa de tu ansiedad o estrés, y empezar a manejar dichos síntomas. Al parecer se puede tratar de una somatizacion que al manejarlo adecuadamente en la terapia puede dejar de existir.
Hay mucho tipo de manejo conductual. Una técnica que a veces da buenos resultados es hacer el tic de manera voluntaria, es decir, provocar que este ocurra directamente varias veces, sobre todo cuando el mismo empieza, Esto algunos le llaman intención paradójica
Con terapia cognitivo conductual puedes tratarte, seguramente tu tic nervioso se deba a cierto grado de estres, ansiedad, preocupacion, etc, Es una manera de somatizar, es decir, convertir inconscientemente un trastorno en dolencia fisica.
En terapia cognitivo conductual, el psicologo te ayuda a identificar los pensamientos que te estan perturbando por lo cual se manifiestan en emociones y conductas quiza no funcionales.

Excelente tarde.
Asistir a Terapia Cognitivo Conductual y manejo farmacológico te pueden ser útiles para lograr un buen manejo del estrés, con una buena adherencia al tratamientos es altamente probable que mejores. saludos.Gloria Rivera V
además de su tratamiento médico puede evitar estimulantes del sistema nervioso central como son: tomar café, refrescos de cola o fumar; mejorar la calidad de su sueño; hacer ejercicio físico; identificar y controlar los factores estresantes en su vida diaria. Espero que estas sugerencias le ayuden a mejorar.
El complejo B está bien recetado por el Neurólogo porque le ayudará parcialmente a recuperar la salud del sistema nervioso periférico. Sin embargo hay que ir a la raíz del problema ¿es la sobrecarga, falta o cambio de trabajo, fue una pérdida reciente, tuvo pelea con alguna persona importante para usted, se mudó de ciudad, de horarios, nació algún niño, adoptó una mascota? Hay tantas posibilidades que parecen simples y que la suma de ellas sobrepasan a veces la capacidad de una persona para adaptarse. . . Unas sesiones de psicoterapia breve le pueden dar luz
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Para su tranquilidad usted está bien medicada, sin embargo, los tics por lo regular son resultado de una sobrecarga emocional que provoca que nuestro cuerpo nos lo diga mediante manifestaciones que no tienen una causa evidente. La biodescodificación puede venir en ayuda, además de una buena atención psicoterapéutica que le permita identificar estados emocionales y su manejo. A sus órdenes.