Tengo un puente de metal ceramica en las muelas superiores. Mi dentista limó unos puntos altos que c

8 respuestas
Tengo un puente de metal ceramica en las muelas superiores. Mi dentista limó unos puntos altos que chocaban con las muelas inferiores. Quisiera saber si por haber limado esos puntos altos, la ceramica, por quedar mas delgada, pueda fracturarse mas facilmente.
Dependiendo del grosor de la porcelana solo lo sabrá el dentista que la coloco, aunque es muy común que se tenga que ajustar la mordida desgastando un poco y sin problema a fracturarse !!!! Saludos

Hola buenas tardes, como lo comento la dra, dependerá del grosor de tu restauración, la mayoría de las veces se requiere hacer un ajuste oclusal y no hay ningún problema . Me quedo a tus órdenes saludos.
A veces es necesario algunos ajustes en las coronas de metal porcelana y si esta, está elaborada de manera correcta no tendría porqué fracturarse, en la actualidad existen otros materiales completamente estéticos que le ayudarán a reducir el riesgo de fractura.
Todo depende de el espacio que tenga la porcelana, si quedo muy delgada existe mas riesgo de que se estrelle, claro que hay otros factores como la ubicación de los puntos donde rebajaron, la fuerza de la masticación y también en casos donde exista bruxismo el riesgo es mayor.
buenas noches, pienso que no debe de existir inconveniente, ya que su dentista debe saber el grosor que tiene su diente de metal ceramico para haber realizado el procedimiento, platiquelo con el, saludos cordiales!!!
Buenos días, existen fresas y discos o material especialmente diseñado para pulir la cerámica ,la porcelana sin necesidad de que el ajuste de su oclusión, es decir su mordida afecte a la porcelana.El odontologo sabe el grosor de la misma y los ajustes son necesarios y habituales.No creo que deba preocuparse por posibles fracturas o fisuras ,igualmente debería comentarlo con su especialista.
Hola! Yo creo que no debería de hacerse ese tipo de desgaste, se puede evitar , y se hace antes de terminar y cementar el puente, aunque es una cita más, se ajusta para que cuando lo envíen terminado no existan esos desajustes de mordida o porque quedó alto. Saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En respuesta a tu pregunta y coincidiendo con mis colegas es cierto que la probable fractura que pudiera ocurrir en la porcelana de tu prótesis sería dependiendo del grosor que haya quedado en la porcelana. Más sin embargo como también comentan mis colegas, los ajustes oclusales ó la eliminación de puntos prematuros de contacto son muy comunes cuando se coloca este tipo de prótesis. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.