tengo un problema de bipolaridad con mi esposa, ya los casos son muy seguidos y ella se porta muy agresiva

5 respuestas
tengo un problema de bipolaridad con mi esposa, ya los casos son muy seguidos y ella se porta muy agresiva consigo y hacia los demas. Que podría hacer? Que tratamiento se lleva?
El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica que puede cursar con periodos de agresividad e irritabilidad, dependiendo del tipo y sintomatologia de la enfermedad es el abordaje tanto terapéutico como farmacológico.

Si ya hay agresividad con su esposo, le sugiero el tratamiento rápido y adecuado por un profesional en salud mental.

Saludos!

Concuerdo con el Dr. Ivan Emiliano. Debe buscar ayuda profesional para que se elabore un diagnostico adecuado del trastorno que sufre su esposa. En base a un buen diagnostico es como se establece el abordaje psicoterapéutico y el apoyo farmacológico.

Dependiendo de la edad de su esposa, es posible que tenga un desequilibrio hormonal, que una vez atendido con la terapia hormonal adecuada, los síntomas desaparecen, Pero eso solo lo puede valorar su médico de confianza.
Considero importante un tratamiento multidisciplinario. Es importante un fármaco que estabilice sus emociones, una psicoterapia que ayude a saber cuando va a tener una recaída y poder buscar ayuda y finalmente un tratamiento familiar, que les enseñe a toda la familia el como es la enfermedad, identificar recaídas y saber que hacer. Es muy importante trabajar entre todos para tener mejores resultados.

Creo como base del tratamiento el que se de una educación a todos, ya que esto se ha visto que disminuye las recaídas por suspensión de tratamiento, así como mejora la convivencia entre todos. El trastorno bipolar es una patología que puede producir mayor déficit con cada recaída, en especial cognitivo, por lo que el trabajar para tener las menos recaídas posibles creo es algo imperativo.
Saludos.
La bipolaridad es un término mal usado al respecto hoy en día y la gente lo atañe a personas que tienen cambios bruscos de humor, que van de la tristeza al enojo en instantes. Sin embargo, el trastorno bipolar en si es diferente a las alteraciones antes mencionadas (y mucho más extremo).
Ahora, estos cambios de humor o la agresividad que tiene su esposa, puede deberse a otros padecimientos como la depresión, la ansiedad o inclusive características propias de su carácter que se ven acentuadas por una situación (hormonal, cambio de estilo de vida, problemas familiares, etc.). Para ver cual es la causa de tales conductas, es necesario que acudan con un especialista (psiquiatra) para que valore su esposa y ver cual es el manejo más adecuado con ella, que podría ir desde una terapia psicológica hasta el uso de medicamentos o ambos.
El trastorno bipolar es una enfermedad mental que necesita ser tratada con fármacos y psicoterapia para que la persona pueda alcanzar cierta estabilidad y poder adaptarse lo mejor posible a su entorno.
Es necesario que los familiares o personas cercanas al paciente acudan a Centros de Salud mental para que se informen de dicho padecimiento y sepan como lidiar con ello.