Tengo un poco de ansiedad ya se me pasaron los síntomas mas pesados aun tengo un poco miedo de hacer

9 respuestas
Tengo un poco de ansiedad ya se me pasaron los síntomas mas pesados aun tengo un poco miedo de hacer salidas largas de casa. La ansiedad regresa?
Los ataques de pánico son episodios paroxisticos de duración variable caracterizado por la presencia de síntomas de ansiedad cognitivos y somáticos.
La probabilidad de presentación de un nuevo episodio de ansiedad depende del número de crisis previas, enfermedades médicas asociadas, así como del tratamiento actual entre otros factores. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien pueda orientarlo respecto al diagnóstico y pronóstico de su padecimiento.
Quedo a sus órdenes.

Felicidades! Que bien que se sienta mejor y los síntomas hayan disminuido.
Así es, posiblemente los síntomas pueden presentarse nuevamente, pero no se abrume, sugiero asista a una terapia breve para que aprenda a manejar las situaciones ansiogenas, síntomas, recaídas, etc. Saludos!
Hola, identificas desde cuándo lo estas presentando, a lo mejor posterior a un susto, asalto, accidente, terremoto, etc. Que hayas iniciado con pequeños síntomas de ansiedad y se fueron agrabando en una agorafobia. Primero como decían algunos colegas descarta la cuestión médica (primero médico antes que psiquiatra), a veces fallas en la tiroides generan estados de ansiedad y miedos intensos, si no hubo una causa aparente y de repente comenzaste con síntomas, esto justificaría más algo biológico, visita a un médico, realiza estudios y con pruebas de laboratorio descarta lo médico, de ser así dando el medicamento se acaba la ansiedad. Si no es médico, si sales acompañada ve al psicólogo, si no puedes intenta con videoconsulta o consulta a domicilio, pero como decían esto crece si no es atendido.
Buenos días, aunque los síntomas más pesados como mencionas ya han pasado, estos pueden repetirse, imagino que estas en un tratamiento con algún especialista de la salud psiquiatra o psicólogo, si es así no lo abandones, y consulta con tu médico al mismo tiempo te sugiero entrar a una psicoterapia para que vayas aprendiendo a manejar la ansiedad y además te ayude a darte cuenta que te la provoca, así tu autoconocimiento aumenta y encontraras herramientas para salir adelante y puedas llevar una vida más plena en todos los aspectos. Gracias.
La ansiedad aparece como consecuencia de un pensamiento o creencia negativa, recuerdo experiencia o asociación no "resuelta" y que aún causa la ansiedad. terapia EMDR breve y muy efectiva desde 1a sesión. Importante recuperar tu confianza, seguridad y libertad para poder "disfrutar" todo el tiempo que necesites fuera de tu casa.
¡Hola! Por la forma en que plantea su pregunta, posiblemente iniciaste algún tratamiento reciente para tu ansiedad; cualquiera que este sea debe realizarse con un profesional.
En el espectro de ansiedad, existen trastornos diversos, y conocer a fondo en qué consiste el cuadro con el que cursas favorecerá tu mejoría; en ocasiones tras la mejoría inicial pueden repetirse síntomas pasados y ello no implica gravedad sino unicamente que el cambio no es inmediato, y en el camino de tu tratamiento debes tener una orientación adecuada, un psiquiatra certificado podrá resolver tus dudas respecto a tu caso especificamente al contar con más información.
Saludos y no abandones tu tratamiento una vez iniciado.
Hola, por lo que comentas este miedo a salir de casa se puede deber a varios factores y lo mas seguro es que regresará o se manifestará de alguna otra manera. La terapia cognitivo conductual es excelente para problemas de ansiedad. Trabajamos de manera colaborativa y en pocas sesiones podrás comenzar a ver resultados. Ojala puedas buscar ayuda. Saludos
Hola! Hay un par de factores a considerar, como el contexto que detonó las crisis mayores así como antecedentes y recursos previos para afrontar. He visto que la desensibilización sistemática es de gran ayuda, sobre todo pensando en que esto no se convierta en un síntoma limitante. Pide ayuda, puedes girar la rueda hacia el rumbo que elijas, no dejes que la ansiedad decida por ti. Saludos
Hola. Los síntomas de ansiedad son totalmente normales en un ser humano, de hecho, no existe ser humano que no haya experimentado ansiedad en su vida, por lo tanto, debemos considerar que la ansiedad estará presente en tu vida, sin embargo puedes hacer muchas cosas para mejorar tu sintomatología. Los especialistas en salud mental te puede ayudar a manejar estas situaciones y mejorar tu calidad de vida.