Tengo un niño de 3 años no habla mucho hace verinches qdura más de 30 min se despierta dormido se

7 respuestas
Tengo un niño de 3 años no habla mucho hace verinches qdura más de 30 min se despierta dormido se pega si se frustra no le gusta elevador camión no juega mucho no tolera corten el cabello etc. Podría tener algún trastorno hiperactividad?
Antes que nada, tranquilícese, entiendo que esta situación le provoca ansiedad. Sin embargo, no se anticipantes a un diagnóstico. Acuda con un psicólogo, él hará una evaluación a su hijo y le orientará. Lo debe hacer cuanto antes, así sabrá que le pasa a su hijo y con ello ayudarlo.

Cualquier duda o comentario, seguimos a sus órdenes .

El transtorno de hiperactividad tiene que ser diagnósticado por un especialista, es importante que se acerque a un profesional de la salud mental, para descartar este o algún otro padecimiento, los comportamientos que describe nos hablan de que el niño necesita ayuda lo más pronto posible. ¡Suerte!
El cuadro clinico que se describe en este infante es muy sugestivo de un trastorno del neurodesarrollo, probablemente del espectro autista (Asperger).Consulte con un Medico Psiquiatra subespecializado en Paido.
Debes consultar s un Paydopsiquiatra o Zneurologo pediatra. Pero te platico muchas veces se trata de errores de crianza que se corrigen con una orientación adecuada por un psicólogo infantil, aclaro con especialidad en niños o un puericulturista. A veces el problema somos los padres y no los niños, si bien es cierto que se ha sobre diagnosticado hiperactivo dad también el problema existe. acude cono los especialistas que te comenté .
Puediera tratarse desde un desarrollo normal o problemas de crianza hasta múltiples enfermedades que cursan con estas características. Lo mejor es que acuda con un pediatra, psicólogo infantil o paidopsiquiatra para que evalúen si el desarrollo de su hijo es el esperado de acuerdo a su edad.
Con la sintomatología que describes se abre el panorama a otras posibilidades que salen de un simple problema de rezago en la adquisición del lenguaje o problemas de hiperactividad, que además es aún muy pequeño para que se pudiera diagnosticas así.
sin embargo, los síntomas apuntan más a un trastorno del espectro autista. Claro que no hay nada mejor que observar al niño y evaluarlo para emitir un diagnostico y por lo tanto el tratamiento adecuado.
Lo que observo es un niño que esta sufriendo, con temores, inseguridad, con importante dificultad para comunicarse verbalmente y su única forma de expresar su malestar, impotencia, frustraciones o fragilidad es a través de su conducta. Seria muy útil consultar un psicólogo especialista en niños para descubrir lo que ocasiona este comportamiento, ayudarlo a expresar y comunicar sus necesidades, favorecer el apoyo y cambio en su entorno familiar, relaciones afectivas, autoestima, confianza y seguridad que son de vital importancia para un sano desarrollo. Poder transformar el sufrimiento y confusión en amor, confianza y plenitud.