Tengo un matrimonio que está por cumplir 10 años y nuestra hija de 5 años. El trabajo de mi esposo

7 respuestas
Tengo un matrimonio que está por cumplir 10 años y nuestra hija de 5 años.
El trabajo de mi esposo siempre fué muy demandante, lo que llevaba que no pudiéramos estar juntos como familia.
Hace tres años, tuvo una oportunidad importante de trabajar en el. Extranjero, nos dolió separarnos, pero lo he apoyado.
Mi hija, adora a su papá y el a ella. Nos duele mucho estar separados... Tenemos la oportunidad de que mi hija y yo volemos y hagámos una vida juntos.
Pero mi mamá no está de acuerdo, la tengo de vecina y diario nos vemos. Le expreso lo que siento y lo mucho que extraño a mi esposo. Y ella les comenta a personas que yo no necesito de ella, que yo prefiero a mi esposo.... Le he dicho que probablemente nos vayamos a vivir a otro lado y no le parece, ella quiere que me quede aquí con mi hija y ella poder estar con nosotras ... En realidad... Me da la sensación de que no quiere que haga mi vida con mi familia... Me hace sentir culpable, pues me dice que qué hará sola y que ella ya no le importa a nadie...
¡Hola! Es importante recordar que parte del ciclo natural de vida es crecer y alejarse de los padres para formar nuestra propia familia, aunque es comprensible que a tu mamá la invadan estos sentimientos de soledad y miedo, también debe comprender que tú tienes derecho a decidir dónde y con quiénes vivir, sin embargo te recomiendo iniciar un proceso terapéutico familiar que ayude a tu mamá a afrontar la separación de la mejor forma y a ti a lidiar con la culpa. Por otro lado ambas pueden buscar redes de apoyo para que tu mamá esté segura y acompañada una vez que tú te hayas ido.
Saludos.

Hola, buenos días!
Al momento de formar una familia, esa familia se convierte en su familia nuclear y es entonces cuando se debe dejar a la familia de origen, quien en este momento es su mamá, y quien ella misma deberá buscar alternativas para resignificar su vida y ocuparse de si misma. Ya que parece hacer comentarios que le llevan a sentir culpa y responsabilidad por su futuro y esos comentario son formas de chantaje y manipulación.
Si su deseo es seguir formando de una familia con cimientos estables y unida; pues es momento de hacerlo; de otra forma el deterioro en la relación de pareja, de hija con padre y relación familiar se irá deteriorando paulatinamente hasta perder la posibilidad de formar la familia unida que pudo tener.
Espero mi comentario haya sido de orientación efectiva. Saludos!
Hola, es esperado más no adecuado el apego que quizá tu mamá sienta hacia ustedes y más teniéndola de vecina, puede ser que tú mamá se sienta en este momento amanzada o con miedo a la separación de ustedes con ella, sin embargo, es párate de vivir tu propia vida, el voltear a ver y realizar tu propio destino al margen de tu familia de origen. Pudiera ser funcional el tomar algunas sesiones de terapia para poder ayudar a elaborar emocionalmente lo que les está sucediendo tanto a ella como a ti , y esto les lleve a desprenderse de una manera mejor a ambas.
Hola. En principio, parece que la que se opone a que se muden (tú y tu hija) con tu esposo es tu madre. Quizá a ella le cueste trabajo la separación, y entonces recurre a decir que no necesitas de ella, o que prefieres estar con tu esposo, etc., como una forma de inducir culpa en ti y evitar que ocurra.
Pero quizá hay más formas de entender la situación. Parece que ustedes llevaran una relación cercana, pues son vecinas, quizá no se hayan separado mucho antes.
Tal vez hay alguna razón por la que no se hayan separado antes, y en este momento entonces la separación represente un problema.
Lo que podrías pensar, ya sea por cuenta propia o en una psicoterapia, es qué tanto tú deseas la separación (e irte con tu esposo), qué tanto la has buscado antes, y si sólo es tu mamá quien se opone a que se vayan o también hay algo en ti que se siente satisfecha estando juntas, sin separarse. Saludos.
Es común que las madres en una situación como la tuya reaccionen de mala manera. Esto puedo provocar mucha frustración, tristeza entre otras cosas. No creo que tu mamá no quiera que hagas tu vida, más bien parece reaccionar así porque le duele mucho que te vayas. El que ella le diga a los demás "ella no me necesita, prefiere a su esposo" es justo un reflejo de eso, para ella es "me vas a dejar y tú me importas mucho, ¿por qué yo no te importo igual?" Sugiero platiques con tu mamá, hazle saber que ella es importante en tu vida, que el que estés lejos no significa que la vas a abandonar o la vas a dejar de querer.
La relaciones interpersonales con la familia pueden llegar a ser complicadas y más en el establecimiento de limites con los progenitores, seria importante que inicies un proceso terapéutico donde puedas discernir con plena consciencia y en función de tus necesidades la opción más viable para ti, tu hija y tu familia si esta dentro de tu plan de vida, ya que tengas muy claro que quieres y que es mejor , poder en el mismo proceso terapéutico invitar a tu mamá a una sesión y puedas darle la noticia en un ambiente neutro y seguro para ti, si crees que de uno a uno con ella en privado seria complicado, solo recuerda que el arrepentimiento o la culpa de haber tomado una mala decisión llega con más intensidad y cuando vivimos a través de las necesidades de los otros y el que tengas una hija creo que vale la pena hacer lo mejor para las dos. Confía en tu criterio.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, la pregunta importante aquí es ¿Qué quieres hacer tu? me parece que tienes que ver por ti y tu hija aunque suene egoísta con tu mamá; tu mamá te ama y el hecho de que te vayas es dejarla sola y sin ver a su nieta; y entiendo su punto y esta sentida dolida y le costará mucho si te vas. La que tiene que tomar una decisión eres tu; puedes acudir con algún especialista y trabajar este tema; pero me parece más de tomar una decisión que va a repercutir en tu vida familiar para siempre. Mucha suerte