Tengo un hijo, lo tuve a los 24 años por cesarea sin ninguna complicacion, en este momento deseo tener

4 respuestas
Tengo un hijo, lo tuve a los 24 años por cesarea sin ninguna complicacion, en este momento deseo tener otro hijo, no volví a embarazarme porque no tenia pareja,mi edad es de 40 años y tengo diabetes, seria muy arriesgado embarazarme de nuevo?
Efectivamente si haz decidido embarazarte, cursaras con un embarazo de alto riesgo pero eso no debe preocuparte ya que habemos especialistas que podemos ayudarte en tu proceso. Actualmente existen estudios como el Harmony test que desde las 10 semanas pueden informar con un 99% de deteccion el riesgo de sindrome de Down, Trisomia 18, 13 y alteraciones de los cromosomas sexuales, en cuanto al riesgo de preeclampsia en pacientes seleccionadas disminuye el riesgo de preeclampsia y una dieta adecuada durante el embarazo puede ayudarte a disminuir al minimo estos riesgos y hacer que tu embarazo sea una experiencia agradable y no una condicion de estres y angustia.

Es muy importante una evaluación prenatal para que conozcas los riesgos de tu edad, que me parece los riesgos más importantes tienen relación con la Diabetes. Estos riesgos pueden modificar tu interés en tener un nuevo embarazo. El embarazo de Alto Riesgo es manejable, pero no desaparece los riesgos. Estas en muy buen momento para decidir. En ocasiones tomamos los casos con el embarazo ya en curso y nuestra función es llevar a la paciente a un final satisfactorio.
Buenas noches. Desde este momento tu y tu pareja deben tomar ácido fólico de cinco mgrs. y con vigilancia temprana. Se pude saber con estudios si tu embarazo está sano. También se requiere manejo conjunto con el endocrinólogo. Te deseo lo mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si, definitivamente tus riesgos han cambiado respecto al riesgo que tenias hace 16 años, por el hecho de ser diabetica tienes riesgos de tener alteraciones en el crecimiento fetal, hipertension y preeclampsia asi como problemas durante el parto, y por la edad tu riesgo de tener un bebe con problemas cromosomicos como sindrome Down es mayor. Yo te recomiendo tener una consulta previo a tomar la decision y si la respuesta es si entonces llevar un control estrecho del embarazo con un especialista en embarazos de alto riesgo como lo es un medico materno fetal.