Tengo un hijo de 8 años y va mal en la escuela no le interesa trabajar en el salón, se distrae con

8 respuestas
Tengo un hijo de 8 años y va mal en la escuela no le interesa trabajar en el salón, se distrae con cualquier cosa lo obligó a hacer la tarea y tengo que condicionarlo para que trabaje en el salón fue con la psicóloga de la escuela y dice que está bien pero sigue sin trabajar. Que puedo hacer?
Será importante conocer adecuadamente la situación de su hijo tanto en casa, escuela y sus relaciones con familiares, amigos y compañeros. Le sugiero acercarse con un experto para poder hacer intervenciones oportunas, la valoración de su hijo debe ser integral con un pediatra certificado para descartar antes que todo un problema orgánico, si así fuera; el manejo subsecuente es con el apoyo de psicología infantil y valorar cuáles son las terapias que han otorgado en la escuela y determinar de qué forma se le puede apoyar a su hijo y su entorno familiar. Saludos

Hola, lo más recomendable es acudir con un neuropsicólogo para hacer una valoración completa de tu hijo la cual consiste en valorar sus habilidades de aprendizaje, su área emocional, social y familiar para conocer mejor lo que le sucede y descartar que tenga problemas de conducta o bien un trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Esto nos lleva a un diagnóstico para poder comenzar con una rehabilitación y orientación de como tratarlo tanto en la escuela como en casa, y con tu hijo, es importante ya que su cerebro aún no termina de desarrollarse en todas las habilidades. Si fuera necesario un tratamiento integral paidopsiquiatra y neuropsicólogo este te lo dirá. Saludos.
Buenos días. Lo más pertinente sería su un psicologo especialista en tratamiento infantil realice una valoración profunda respecto a su hijo. Entiendo que el psicólogo de la escuela ya lo vio, sin embargo en ocasiones las valoraciones escolares necesitan ser rápidas y de intervención corta, por lo cual pueden omitir comportamientos o sucesos que estén afectando el desarrollo del niño. Vale la pena una valoración profunda que uncluye entre tres y cinco sesiones a partir de la cual establecer las líneas de tratamiento con su hijo. La valoración adecuada es indispensable para determinar cuál es la mejor alternativa psicoterapeutica. Saludos.
Buenos días. Para conocer las razones por las que el menor no quiere realizar las actividades escolares, es necesario conocer la situación mas a detalle, si estas conductas también se presentan en casa o solo en la escuela. Lo mas recomendable es acudir a orientarnos con un experto, que nos brinde las estrategias adecuadas para manejar la conducta de su hijo y tratar de disminuirla. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aún cuando ya fue atendido por el departamento de Psicopedagogía en su escuela. Es sólo el preámbulo a que como familia busquen una alternativa más enfocada, necesitan una Evaluación Psicométrica detallada, esto lo hace un Psicólogo experto y dependiendo los resultados arrojados por las pruebas realizadas, será el parámetro para elegir Tratamiento y Especialistas que requiera su pequeño.
¡Hola!
Te sugiero acudir a una cita mucho más especializada donde se pueda evaluar bien qué está sucediendo con tu hijo académica y emocionalmente. Además de esto, la tarea de ser papás siempre lleva algunos retos, sería interesante y útil que puedas recibir algún tipo de asesoría sobre buenas instrucciones y límites. Para que el cambio pueda darse a nivel individual (tu hijo) y relacional (familiar/relación paterno-filial).
Mucho éxito. ¡Saludos!
Es importante ver si esto ocurre en otras áreas de su vida (en casa, o en situaciones diferentes a la escuela) para ver si pudiera ser un problema general o si es algo específico, asimismo llevarlo a Psicoterapia Infantil para una valoración tanto emocional, como de atención y de conducta.
Hola!! Por la edad que tiene se tiene tu hijo se debe de valorar si los problemas de concentración son relacionados a un problema del sueño como SAHOS (apnea obstructiva del sueño) o síndrome de piernas inquietas. Estas enfermedades son frecuentes en la edad de tu hijo pueden dar problemas de conducta y concentración, cambios de humor. Una forma de saber si tu hijo puede tener un problema de sueño es que le molesten las piernas a la hora de acostarse que normalmente se confunden con dolores de crecimiento y los niños piden un masaje o empiezan a mover las piernas para calmar las molestias; otros datos que hacen sospechar de un problema de sueño es que presente alguno de las siguientes molestias como resistirse a ir a dormir, moja la cama, suda mucho hasta mojar la ropa, ronca, pausas de la respiración entre otros. En caso de que observes alguno de los datos anteriores, puedes acudir a un especialista en trastornos del sueño. Saludos.