Tengo un hijo de 16 años, hace 2 semanas atras, por coincidencia descubrí que traia alta su presión.
5
respuestas
Tengo un hijo de 16 años, hace 2 semanas atras, por coincidencia descubrí que traia alta su presión. Se la he estado checando y no baja de 150/ 70, le hicieron analisis de colesterol,trigliceridos,glucosa y gral. D orina y salio bien. ¿Sera q a su corta edad sea hipertenso o puede ser otra cosa?
Hola, en todo paciente joven con hipertensión arterial es obligado descartar otras enfermedades, como por ejemplo que tenga disminución del flujo de sangre a su riñón por alguna estrechez en sus arterias u otras enfermedades sistémicas. Recomiendo llevar a su hijo con algún médico nefrólogo para una adecuada valoración.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En todo paciente joven y mas menor de 18 años la causa de la hipertensión no es igual que en los adultos mayores, muy probablemente se trata de una hipertensión secundaria, debe ser protocolizado para su estudio y correcto diagnóstico ya que se no ser así el tratamiento únicamente con antihipertensivos conlleva a un mal pronostico a mediano plazo
Amén de lo atinadamente respondido por los especialistas que me anteceden, el hecho de que haya cifra alta exclusívamente asistólica (150) y no diabólica (70) creo que merece especial atención. Lo primero será evaluar si no es obeso, pero además la ansiedad, actualmente muy común en adolescentes, puede generar ese tipo de respuesta. Los estudios de laboratorio, imagen y gabinete son indispensables, pero las alteraciones tensiones por ansiedad son también de gran frecuencia y ameritan su propio tratamiento
Como bien ha sido comentado a su hijo debe iniciársele un adecuado protocolo de estudio a fin de encontrar la causa que este desencadenando la hipertensión. Hoy día los adolescentes tienen más factores de riesgo que favorecen debuten tempranamente con hipertensión arterial, cosa que por los estilos de vida que antes teníamos era menos frecuente. Acuda con un médico especialista a fin de iniciar su estudio, inicialmente puede ser un internista en apoyo con un Cardiologo.
No lo deje para después !!!!!!
No lo deje para después !!!!!!
Como ya menciono el Dr. Librado estoy de acuerdo con el, en pacientes jóvenes en nuestro medio existen diversas causas de hipertensión arterial secundaria, es decir que la causa no es la edad, (degenerativo) puede ser estenosis de arteria renal, displasia o fibrodisplasia, coartación aortica, por mencionar alguna, es sumamente importante la valoración cardiovascular ya que puede ser alguna cardiopatía, se le recomienda la valoración 'por un especialista ya sea cardiólogo o nefrólogo o endocrinología. cualquiera de las tres ramas puede ayudarte.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes tomé accidentalmente dos pastillas de Losartan 100. Una en la mañana y otra en la tarde Que consecuencias tiene
- Buen día mi hija de 14 años tomo telmisartan de 40 por accidente que debo hacer y que efectos puede ocasionar
- Buenas tardes tengo 59 años y desde ase 2 meses me diagnosticaron hipertrofia ventricular derecha en un ecocardiograma mi cardiologo me receto estoy tomando exforgehct 5 /160 /12.5 y aspirina protec 100mg es correcto tomar aspirina porque como que me ase como salpullido en algunas áreas de la espalda…
- Si por error tomo el doble de medicamento de metro pololo de 100 y anapril de 10 qué pasa
- Hola buenas noches tengo una duda tome media tableta de irbesartan de 150mg x la mañana pero se en subió la presión 147/95 y me tomé otra mitad me puede hacer daño ?
- Tomo 2 tabletas de telmisartan de 80mg y una de amlodipino 10mg y una de hidriocloratizida 25mg , es esta la combinación genérico de exfortge 10mg amlodipino 320mg Valsartan 25mg hidrioclorotiasida ?
- Buenas tardes yo me tomé a las 11 AM una EXFORGE HCT, y ahorita son las 11 pm me tomé media pastilla por qué me sentía mal presión 157/100 habría problema??? Por favor ayúdenme no traigo ningún síntoma y mi presión bajo ya
- estoy todo mando valsartan320 una por la mañana, y alodipino una por la noche, si está controlada me puedo quitarla de por la noche no será mucho yo creo que con valsartan 320 por la mañana es bastante
- Me duele medio cara y tengo la presión en 127/77 q puedo hacer
- Si tomo antidepresivo como la sertralina puedo tomar TE de jengibre tambien o eso afecta al medicamento??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2829 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.