Tengo un hijo de 12 años k es un niño muy bueno y ayer le revisé su celular y descubrí k se había ti

11 respuestas
Tengo un hijo de 12 años k es un niño muy bueno y ayer le revisé su celular y descubrí k se había tirado una foto masturbandoce eso será normal ???
Hola. En esa edad inicia de algun modo la etapa de la adolescencia en los jovenes, y es totalmente normal que inicien autoexploración de su sexualidad, justo empiezan a adentrarse en ese tipo de conocimientos y experiencias de descubrir que sucede, como se hacen o como se sienten las cosas.
Sin embargo, si es importante guiarle una educación sexual adecuada para que estas acciones como el masturbarse que no tienen nada de malo, puedan inclinarse a algo negativo como podria ser explorar porque la necesidad de grabarse.
Una inicio de terapia para orientarle sexualmente podria ser muy ideal y preventivo.
Saludos

Hola. A un niño no lo hace "bueno o malo" el enviar fotos masturbándose. Lo importante sería que hables con él de los riesgos/peligro que eso implica y decirle que es preferible mantener en privado los asuntos sexuales.
Saludos
Entre los 12 y 14 años el ser humano experimenta su segundo despertar sexual y parte de su desarrollo sano es la liberación de está energía hormonal que está vivenciando fisiológicamente. Dale su espacio para que se sienta en libertad de poder tener estos espacios de intimidad consigo mismo. También puedes enrriquecerte en este tema y brindarle información valiosa sobre como si y en dónde si tener estos encuentros.
La masturbación es completamente normal y forma parte de un desarrollo sexual saludable, por lo que no se trata de una conducta negativa ni patológica. Aunque generalmente los adolescentes suelen mantener esta conducta en privado la masturbación en niños en una conducta frecuente y completamente común.
Sin embargo, también es conveniente poner límites, ya que la educación sexual debe iniciarse desde una edad temprana, por lo que te recomiendo busques apoyo psicológico para ti y tu hijo lo cual te ayudara mucho en este proceso.
Saludos.
Me gustaría agregar que, ademas de la educación sexual que le puedes dar a tu hijo, también sería bueno que ambas partes se instruyeran con respecto a los peligros que conlleva el hacer fotografías, videos o cualquier material en el que se exponga de esta manera. La existencia de este, en manos equivocadas, puede ser muy dañino, sería muy bueno abrir una conversación sobre "que se puede y que no se puede hacer con las cámaras y el celular en general"
La adolescencia es una etapa importante y bella, pero también de mucha confusión respecto a todo.
Es importante tomar en cuenta qué está sucediendo en su entorno social, la masturbación es normal, la intención del envío puede convertirse en un puente de comunicación para conocer más a tu hijo, qué situaciones está viviendo y como se siente ante ellas.
Estimad@ gracias por compartirnos tu inquietud. En la adolescencia por lo regular comienza esta exploración de la sexualidad, es una manera de conocer nuestro cuerpo, nuestros límites, a su vez es importante llevar de la mano educación sexual y plantear los riesgos que implica el tener fotos o videos íntimos y compartirlos con otras personas. Muestra a tu hijo la confianza de acercarse a ti para preguntarte y hablar de manera natural de estos temas. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
ES NORMAL QUE SE MASTURBE A SU EDAD, DEBE SABER QUE SU SEXUALIDAD SOLO LE CORRESPONDE A EL. NO ESTA BIEN QUE TOME FOTOS O LO REALICE FUERA DE SU PRIVACIDAD.
La masturbación es una práctica regular y parte del desarrollo sexual, que además es privada.
Si él lo hace dentro de su privacidad, es perfectamente normal.
Yo creo que los chicos también tienen derecho a tener su privacidad. Por otro lado, si ya usan celular sería provechoso que platiquen los riesgos y peligros de las redes, sobre todo para los menores de edad.
Por ejemplo el uso o recepción de fotografía de desnudó de menores, es pornografia infantil, es un delito.
Buen día.
Es normal que su hijo esté explorando su cuerpo, sin embargo, es importante hablarle de las conductas de riesgo (como tomarse fotos o compartirlas), etcétera.
Le recomiendo acudir a terapia para que puedan orientarla al respecto para que pueda apoyarlo en esta etapa.
Saludos!
Es importante hablares a los adolecentes sobre sus cambios en la pubertad, ya que abarca tanto fisico y mental, y una de ellas autoexploracion, para que en este caso no tomen riesgos como el de las fotos y lo que es el compartirlas ya que es peligroso por la manupulacion extorcion y demas peligros que refieren a las redes sociales, ya que no sabesmos quien esta del otro lado. Pida asesoria de un profecional para abordar estos temas de la mejor manera. Estor para servirte.