Tengo un hermano que tiene ideas no comunes, que pudiera ser? El siempre ha sido muy callado y tímido,

5 respuestas
Tengo un hermano que tiene ideas no comunes, que pudiera ser?

El siempre ha sido muy callado y tímido, siempre piensa que nadie lo entiende y que el es un dios, también es muy agresivo cuando alguien lo ofende. Se la pasa todo el día aislado, por consecuente la gente ignorante lo critica y se enoja
Hola, es básica la valoración por Psiquiatria, como comentan mis colegas, hay que estructurar un diagnóstico preciso. Es importante mencionar que si estos síntomas le limitan en lo social, laboral o familiar, hay que darle manejo.

Saludos.
Generalmente este tipo de personas se les llega a confundir con algún problema grave como esquizofrenia o trastorno bipolar, pero muchas veces es un trastorno de personalidad (es decir, una inflexibilidad ante los cambios que nos suceden a diario y que ocasiona arranques de carácter muy marcados, sea en enojo o tristeza) o un episodio depresivo de larga duración, para lo cual hay un tratamiento adecuado.
Sin embargo, para llegar a un diagnóstico adecuado se necesita una valoración por parte de un especialista, como psiquiatra o psicólogo.
El mejor medio para determinar lo que sucede con su familiar es a través de una evaluación especializada con un profesional de la salud mental (Psiquiatría o Psicología Clínica).

La sintomatología que describe cabe en diversos trastornos y por ello sería aventurado ofrecer por este medio una impresión diagnóstica; sin embargo, lo que resulta claro es el nivel de estrés y problemas que está generando en su familiar, razón que sustenta la necesidad de una evaluación.

Saludos.
Hola que tal
Para poder saber el problema que pesenta su hermano es necesario realizarle una evaluación psiquiátrica, ya que no todas las personas que tienen ideas extrañas presentan un trastorno, con la descripción que hace lo primero que habría que descartar sería un trastorno de personalidad va un trastorno psicótico. Le recomiendo que su hermano acuda con su psiquiatra de confianza.
Es recomendable que su hermano sea valorado por un psiquiatra quien podrá hacer un diagnóstico que le permita saber de manera precisa qué es lo que tiene y el tratamiento medicamentoso a seguir además de psicoterapia, misma que le puede proporcionar el médico psiquiatra o un psicólogo clínico.