Hola! Espero me puedan contestar esta pregunta. Cuando salgo de mi casa a cualquier lado, la gente se

4 respuestas
Hola! Espero me puedan contestar esta pregunta.
Cuando salgo de mi casa a cualquier lado, la gente se ríe de mi, me observa y me critican e insultan y no me siento a gusto. Esto pasa en la calle, en los centros comerciales y cuando van en los carros. Pueden ser alucinaciones y delirios. Saludos!
Saludos.
No, en ocasiones puede deberse a un tipo de ansiedad que nos da pensamientos y sentimientos de tipo paranoide (donde sentimos que alguien nos observa o nos mira de forma amenazadora). Esto aparece cuando se tiene ansiedad por mucho tiempo o se ha pasado por situaciones difíciles o de alto riesgo. Lo recomendable es que acuda con un médico psiquiatra que valore sus síntomas y ver si este cuadro o alguno otro. Generalmente las alucinaciones y delirios tienen un componente más complejo.

Saludos que tal, es importante que usted se acerque a su psiquiatra para poder atenderle mejor y llegar a un diagnostico preciso.
Buen día!

Es importante determinar el inicio de estas ideas, su frecuencia, si algo lo exacerba, como fue que iniciaron, si se evita salir de casa o han limitado de alguna otra forma las actividades diarias, etc.

Una vez realizada la evaluación integral se podrá hacer un diagnóstico diferencial, saber si estas ideas son parte de un padecimiento que este alterando el procesamiento y contenido del pensamiento (como trastorno delirante, psicótico...) o bien rasgos de personalidad que se exacerben ante situaciones de estrés.

Se sugiere acuda a una valoración con un médico psiquiatra para que se realice la correcta evaluación de estas ideas, poder llegar a un diagnóstico e iniciar un tratamiento adecuado.

Saludos
Para mi sería importante determinar si esas ideas las consideras reales o absurdas, es decir si las puedes reducir a la lógica. Lo otro importante es saber si realmente "escuchas" que se rien o insultan o "sientes" que se ríen y te insultan. Importante el tiempo de evolución, la edad qué tienes. Pero lo más, más importante, sería saber cómo y cuánto afecta tu vida diaria este trastorno mental.