Tengo un familiar que presenta parálisis facial de un lado desde hoy, unas personas me dicen que es

10 respuestas
Tengo un familiar que presenta parálisis facial de un lado desde hoy, unas personas me dicen que es urgencia y otras que no, amerita ir al servicio de urgencias? Está consciente totalmente
Buenas tardes. Lo ideal es iniciar el tratamiento lo antes posible para tener una mejor recuperación. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una adecuada valoración y dar manejo específico a la brevedad. Saludos.

Buen día
Si es conveniente la atención pronta de la parálisis y disminuir el riego de secuela.
Saludos.
La paresia estacional o de Bell, no se considera una emergencia por lo regular... sin embargo para descartar patologías agregadas, es ideal una atención especializada de primer contacto, y no mayor a 48 hrs posterior al inicio de los síntomas, para concretar el diagnóstico específico e iniciar manejo. La protección ocular es una de las bases fundamentales por la exposición a la intemperie. Múltiples especialistas pueden manejar el problema entre ellos, neurólogo, neurocirujano, otorrinolaringologo. Acuda con su especialista de confianza.
Hola, la recuperación de la parálisis facial está estrechamente relacionada con el tiempo en que se inicia el tratamiento. Te recomiendo que vayas a urgencias para:
1. Estudiar el origen de la parálisis (Cerebro u oído)
2. Iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible.
Es una urgencia. No tarden en buscar atención médica.
Si es urgente, requiere determinarse la causa de la parálisis, puede ser algo transitorio o un cuadro que incluso pueda poner en riego la vida, debe acudir con un otorrinolaringologo o con un neurólogo.
Hola:

Estrictamente no es una urgencia ya que no pone en peligro la vida del paciente, pero si quieres que no queden secuelas si hay que hacer el diagnóstico e iniciar tratamiento desde las primeras 24 a 48 hr que inició con la parálisis. Acude a consulta.

Saludos.
Se trata de una Urgencia relativa, ya que no pone en peligro la vida. Pero mientras pronto comience el tratamiento, hay mejor posibilidad de recuperación.
la atención, la valoración y el manejo es prioritario, así hay mas probabilidades de que se recupere al máximo, claro, dependiendo de la causa, mucha suerte!!
Hola, la paralisis facial es una urgencia, no es una emergencia, por lo que debe atenderse lo mas pronto posible, idealmente dentro de los primeros días de iniciada, sin embargo no pone en riesgo la vida, por lo que es mas adecuado programar en breve una consulta, sin que necesariamente acuda al servicio de urgencias. Mientras mas pronto se valore es mejor, para determinar las posibles causas e iniciar tratamiento oportuno. Espero le sirva esta informacion. Saludos.