Tengo un familiar que hacia mucho no sabia de el y por lo que supe sufrio una fractura de columna, esto

4 respuestas
Tengo un familiar que hacia mucho no sabia de el y por lo que supe sufrio una fractura de columna, esto sucedio en el año 20111 y quedo invalido de la piernas, quiero buscarlo y ofrecerle mi ayuda. ¿lo podrían ustedes revisar?, ¿existe alguna remota posibilidad de que vuelva a caminar?
De acuerdo con mi colega, además en pacientes con las características que comenta, algunas veces necesitan una cirugía de columna para evitar otras deformidades que le limiten su vida futura, como sea el diagnóstico y manejo debe ser integral, existen muchos tratamientos disponibles en la actualidad.

La realidad es que si existe ya una lesión neurológica a nivel de la medula espinal bien establecida, las posibilidades de recuperación son prácticamente nulas.

Lo que se puede ofrecer es rehabilitación para poder movilizarlo con mayor facilidad así como para evitarle complicaciones tempranas.
Hola, las fracturas de la columna habitualmente se tienen que estabilizar para evitar que presenten más problemas secundarios en el futuro, cómo se ha mencionado, una lesión neurologica establecida, no tiene posibilidades de mejorar, pero como siempre lo decimos, hay que revisar el paciente y decidir si hay algún manejo posible, saludos.
Estoy de acuerdo con mis colegas
Aunque se ha avanzado mucho en este tipo de lesiones, definitivamente aún no conocemos la forma de revertir una lesión medular ya establecida. Aunque lo que sí podemos es dar un tratamiento integral y mejorar la calidad de vida de tu familiar. Y eso corresponde a todo un equipo multidisciplinario.