Tengo un esquince de ligamento cruzado anterior y una lesion grado 2 a nivel del cuerno anterior del

9 respuestas
Tengo un esquince de ligamento cruzado anterior y una lesion grado 2 a nivel del cuerno anterior del menisco lateral, mi duda es si necesito de una operacion o si puedo salir adelante con solo terapias, en caso de ser terapia, a que medico (especialidad) debo de asistir?
De acuerdo con las respuestas anteriores, respecto a la última pregunta, el especialista indicado es el Ortopedista, de preferencia con subespecialidad (Alta Especialidad ) en Cirugía Articular o Artroscopía, ya que la reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior es una cirugía técnicamente compleja que debe realizarse por alguien experto en ese tipo de procedimiento.

Completamente de acuerdo con Dr. Alejandro Flores C.

Es la Inestabilidad (inseguridad) que percibe la persona en su Rodilla aunado a la Exploración de Ortopedista experto en Rodilla lo que determina la indicación de Cirugía, la cual es importante hacerla para evitar el desgaste prematuro de la articulación.
Saludos
La lesión parcial del LCA o ligamento cruzado anterior requiere de una valoración por especialista en cirugía Artroscopica para determinar si existe o no inestabilidad anterior de la rodilla si esta la hubiera efectivamente requiere de una cirugía vía Artroscopia.
En las lesiones grado II por resonancia se debe determinar la zona desgarrada para definir si es posible una reparación meniscal por suturas o si este desgarro es susceptible a cicatrización con terapia física de rehabilitación y medicamento.
Estoy de acuerdo con los compañeros ortopedistas debe acudir a un consultorio para ser valorado; sin embargo hay que tomar en cuenta diversos factores como la edad, la actividad física que realiza así como la exploración física de la rodilla, si existe bloqueo de la articulación, edema etc. En mi experiencia hay pacientes que con terapia física cicatriza el menisco así como un adecuado fortalecimiento del músculo cuadriceps compensa la inestabilidad del ligamento cruzado anterior.
Es necesaria tu valoraciòn en consulta para poder determinar clìnicamente el grado de inestabilidad que pudieses tener asì como tambièn valorar la resonancia magnètica ya que no cuento con informaciòn de clasificaciòn de esguinces de ligamento cruzado anterior por imagen y en caso de que existiese es algo subjetivo lo que para el radiologo que la vio puede ser un grado 2 quizà para alguien mas es un grado 3 o los grados que existiesen.... Te recomiendo acudir a consulta que te valoren y en base a tu edad, peso, tipo de actividad fìsica etc se puede establecer un diagnòstivo... Es importante hacerte ver que una lesiòn de ligamento cruzado anterior acompañada de ruptura de menisco lateral por lo general data de una inestabilidad anterior causada por ruptura de ligamento cruzado....
Trauma/ortopedista
Si ocupas una artroscopia para reparación meniscal y valorar estabilidad de tu rodilla ligamentaria
Quedo a tus órdenes valoración y tratamiento
Es necesario valorarlo. La inestabilidad es por eventi traumatico y si su rodilla lo tiene generara desgaste por perdida de cartolago
La lesiones de LCA no cicatrizan solas, requieren del apoyo de un experto en artroscopia, las lesiones meniscales depende de la zona y tipo de lesión son o no son susceptibles de tratamiento quirúrgico artroscópico, debes acudir con un cirujano de rodilla, o artroscopista de rodilla para seas valorado y determinen cual es el mejor tratamiento en tu caso.
La valoraciópn tendrá mucho que ver con la actividad de la persona, en Medicina del Deporte, la intensidad con que s etrata a un paciente para hacerlo regresar a su actividad implica terapia física intensiva y generalmente con resultados positivos, sin embargo en el diagnostico inicial es importante que este sea lo mas certero para no caer en daño por negligencia.
En mi experiencia, tratar un paciente así ha evitado cirugías en mas del 50 %.