Tengo un esguince cervical grado 2,quisiera saber cuanto tiempo debo de tener de reposo y cuanto tie

15 respuestas
Tengo un esguince cervical grado 2,quisiera saber cuanto tiempo debo de tener de reposo y cuanto tiempo debo usar el collarín blando?
Hola buen día, el uso del collarín se recomienda como un máximo de 2 semanas para un esguince grado 2, sin embargo es sugerido se retire entre los 7 y 10 días posteriores al esguince, tienen mejor pronóstico en cuanto al dolor y la función. En cuanto al reposo es muy muy relativo, y le hago hincapié en ella ya que se sugiere que inicie fisioterapia a las 72 hrs para empezar con el manejo del dolor y la movilidad controlada del cuello. saludos.

Acabo de ver la respuesta de mi colega, estoy de acuerdo con lo que aconseja, agregaría iniciar periodos de retiro de collarín a los 5 días, iniciando con 10-15 minutos cada 2-3 horas.
Hola, de igual manera te recomendaría hacer descansos al día, principalmente si tu actividad es tranquila o estas en casa o algún lugar que no necesites esforzarte mucho físicamente, y a su vez el acompañamiento con fisioterapia en cuanto antes será mucho más rápida su alta de la lesión, no dejes que se vuelva una lesión crónica por falta de atención.
Hola, el uso de collarin debe estar limitado a un tiempo no tan prolongado yo te sugiero moverte a tolerancia.
Es importante retomar el movimiento a tolerancia, asistir a fisioterapia para establecer el mejor plan de ejercicios. Si aun ocupas el collarín te recomendaría realizar movimientos activos de tus brazos en diferentes posturas y a tolerancia.
Los mas recomendable es que se utilice al rededor de 2 semanas, despues de ello, utilizarlo con intervalos de descanso, realizar movimientos con intensificacion gradual.
Hola buenas tardes, concuerdo mucho con lo que comentan mis colegas, el que realices movimientos a tolerancia y asistas a fisioterapia te ayudara mucho a recuperarte.
Saludos.
Lo ideal es no exceder los 5 a 7 dias y de ahi realizar estiramientos y fortalecimiento a tolerancia
Buen día. De acuerdo con mis colegas en cuanto al tiempo de recuperación y pronta movilidad. Nada más agregar que es preferible el uso de collarín duro, presenta mucho mayor seguridad y limitación. El collarín blando en realidad es poco eficiente. Le recomiendo acudir con su especialista lo más pronto posible para darle seguimiento a su rehabilitación y pronta recuperación.
Buen día. Me gustaría agregar que se ha encontrado evidencia que nos explica la relación entre el retiro temprano del collarín (7-10 días), y su baja incidencia de complicaciones, con ello, la reducción del dolor. Como recomendación, le seria útil la asistencia del fisioterapeuta para que le ayude a que sus procesos de recuperación sean mejores y mas rápidos.
Que tal buen día
Concuerdo con mis colegas, la evidencia científica ahora nos recomienda el uso de collarín de 10 días como máximo, igual es importante volver a mencionar que el collarín blando es deficiente. El retiro de collarían podrían acompañarse de sensaciones como cansancio o dolor, entre otras. Por otro lado al retirar el collarín si es importante los movimientos a tolerancia y el estiramiento, pero debemos añadir el fortalecimiento de los musculos y la estabilidad de su cuello. Espero le haya ayudado mi respuesta. Saludos
Las indicaciones posteriores a sufrir lesiones en esguince son muy variables; tienen que ver con distintos factores, como edad, sexo, frecuencia de la actividad física, entre otros. Es importante entender que no todas las lesiones ocupan reposo y no todas las lesiones son iguales entre sí.
Buen día! el uso del del collarín debe evitarse por un uso prologado ya que puede causar diversas alteraciones en la zona cervical, yo te recomiendo que lo retires y comiences con ligeras movilizaciones naturales del cuello, y acudir con un terapeuta seria la solución oportuna que recomiendo, espero que te ayude mi respuesta
ya debes tener fisioterapia, no dejes pasar el tiempo
Hola buen dia! El uso de collarín en un esguince grado 2 se recomienda por un periodo corto. A la par puedes estar en tratamiento con un fisioterapeuta quien te ayudará a acelerar el proceso de recuperación de la lesión, brindandote control del dolor, inflamación, tensión muscular y con ejercicio personalizado para mejorar la movilidad y fortalecer el cuello previniendo posibles lesiones futuras.

Saludos!