Mi esposo tuvo un accidente en su carro hace 8 días le dolía el cuello y la espalda el dolor del cue

15 respuestas
Mi esposo tuvo un accidente en su carro hace 8 días le dolía el cuello y la espalda el dolor del cuello ya disminuyó
Pero la espalda le duele cuando lleva mucho tiempo sentado
Deberá usar collarin?
O que se debe hacer?
Hola! Le recomiendo acudir con un fisioterapeuta y este le podrá dar un diagnostico y un tratamiento para su dolor. No le recomiendo comprar un collarín sin antes saber el diagnostico ya que podria no ayudar a nada o incluso empeorar el dolor. Saludos

Buena tarde, al igual que mi colega. Le recomiendo acudir con su fisioterapeuta para valorar si su esposo presenta alguna secuela del accidente y cómo puede tratarse. Ya dicho especialista le indicará si necesito uso de collarín. En realidad el collarín que de verdad funciona es el rígido, el collarín que la mayoría de la gente conoce (blando) no limita la movilidad ni fija la zona, permitiendo el libre movimiento y presenta dolor. Ahora ya que con su especialista o médico le indique el collarín, le dirá por cuanto tiempo debe utilizarlo su esposo para regresar lo más pronto posible a su actividad diaria y continuar con el tratamiento de Fisioterapia. Cualquier duda estoy al pendiente, saludos.
Hola buen día. Le recomiendo que acuda con un ortopedista y su fisioterapeuta, deberían mandarle a sacar una radiografía para saber si en el accidente su esposo sufrió alguna rectificación, en base a eso y a la exploración física le indicarían cual seria el tratamiento más adecuado, y enfocado a las actividades que realice su esposo.
Hola!

Le recomiendo acudir a valoración; deben solicitar estudios para descartar alguna lesión más grave. Al realizar la valoración le indicarán el tratamiento más adecuado para su familiar. Puede ser uso de collarín y terapia fisica.
Espero se encuentre mejor.

Sigo pendiente cualquier duda.

Saludos!
Hola, gracias por su pregunta, en la actualidad mucha evidencia científica no recomienda en ciertas patologías el uso de ortesis en este caso el collarín, también es importante mencionar que el tipo de collarín como mencionan mis colegas hace una gran diferencia en cuanto a tolerancia que pueda tener el paciente, dicho esto es muy importante acudir a una valoración, como mencionó en el accidente, seguro le pusieron tiempo específico del uso del collarín, si tiene dolor es importante regresar a consulta y mantener un tratamiento con su médico y un fisioterapeuta, no sólo por el dolor también habrá cosas que analizar como postura e higiene de columna. Espero mi respuesta le sea de ayuda. Saludos.
¡Hola!, buenas tardes, para poder saber si es necesario un collarín, es muy importante que acuda con su fisioterapeuta de confianza o su médico rehabilitador que lo pueda examinar y valorar si es conveniente el uso de collarín, normalmente se evita el uso de collarín blando en situaciones de riesgo por la cuestión de que, aun cuando lo tengamos puesto, permite el movimiento involuntario de nuestro cuello.
De igual manera, es importante cuidar y fortalecer nuestra musculatura para evitar cambios crónico-degenerativos.
¡Buenas! Espero que mi respuesta sea útil.
Es importante saber algunos detalles a cerca del accidente automovilístico; El impacto se dio de frente, a los costados o en la parte posterior; El conductor se dio cuenta que iba a recibir un impacto o fue totalmente súbito; Se activó la bolsa de aire o el cinturón de seguridad; Acudió a consulta médica después del accidente.
Lo más probable es que, tras el impacto, el cuello haga un efecto de latigazo, es un movimiento desmedido caracterizado por la aceleración y desaceleración súbita del cuello, entonces los musculos cervicales, escapulares y vertebrales, tienen que generar un espasmo muscular para proteger al cuello, dicho espasmo se puede mantener, en algunas ocasiones, hasta más de 28 días después de la lesión. Es importante que acuda a consulta con el Fisioterapeuta o con el Médico Ortopedista para llegar a un correcto diagnóstico y descartar lesiones más severas. Por el momento le recomiendo que haga ejercicios de muy bajo impacto para la zona de la espalda y el hombro para mitigar un poco el dolor y la limitación de movimiento.
Le invitamos a una visita: Visita de fisioterapia de primera vez a domicilio - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si no hay sensacion de ardor, entumecimientos u hormigueos en brazos te recomeindo visitar a un fisioterapeuta ya que suena como algo meramente muscular debido a el latigazo que realiza el cuello durante un accidente.
Estamos para servirte.
Hola! Te invito acudir con un profesional de la salud ya que los síntomas que refieres pueden ser por una tensión muscular de los músculos de la espalda y cuello, por una debilidad muscular de los mismos músculos o alguna inflamación debido al choque que tuvieron, ya teniendo una valoración y un diagnostico se puede tratar con tratamientos kinesiologicos o fisioterapeuticos.
¡Hola! Es muy común cuando hay algún choque que los músculos de la columna hacen un espasmo (se contraen) para proteger la zona y mantenerla estable. Te recomiendo acudir a fisioterapia, ya que un corset o collarín no son la solución a largo plazo.
Espero haberte ayudado, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día!, inicialmente en un traumatismo de esa Indole la musculatura paravertebral de estresa demasiado ejerciendo demasiados espasmos musculares para así mismo evitar lesiones importantes pero a su ves esos mismos espasmos suelen lesionar el mismo músculo sin contar si existían algún golpe importante contra alguna parte del auto, te recomiendo acercarte con un especialista para que el evalúeles la situación y pueda comenzar con algún tratamiento adecuado y personalizado al padecimiento, espero que mi respuesta te ayude.
Por el mecanismo de lesión es normal tener un dolor (residual) ya que no solo sufrió el cuello, sufrió toda la espalda.
En medida de lo posible acuda con su profesional de la salud el cual le dará una atención adecuada al padecimiento de su esposo.
Hola buen día! Los esguinces de cuello son muy comunes en los accidentes automovilísticos, generando dolor e inflamación en toda la zona cervical y parte de los hombros y espalda.
Es importante realizar estudios complementarios para realizar el diagnostico y con base a esto saber si el collarín es necesario o en empezar un seguimiento con un fisioterapeuta que te ayudara al control del dolor e inflamación y posteriormente ejercicios especiales para fortalecer los músculos del cuello y a futuro no te den molestia de nuevo.

Espero haberte ayudado, saludos!
dejar el collarín y atenderse ya que le quedo una rectificación cervical, si no se atiende sufrirá mas adelante
Hola! Qué tal, en los accidentes automovilísticos, es muy común los esguinces cervicales debido al impacto, lo que nos causa una rectificación cervical, esto quiere decir que la curvatura normal de las cervicales desaparece, poniéndose rectas.
Hay que estar pendientes de que no se presenten síntomas como mareos, visión borrosa o vómitos, para descarta una lesión a nivel nervioso.
Desde mi punto de vista no recomiendo el uso de collarín blando ya que este no limita movimiento y de no presentar los síntomas mencionados anteriormente no requiere collarín, pero de si presentar alguno, recomendaría el collarín rígido.
Es importante acudir a un especialista para una valoración y tratamiento oportunos. Saludos.