Tengo un enfermo con una herida en el pie y no se le compone devido a la mala circulacion parece que

3 respuestas
Tengo un enfermo con una herida en el pie y no se le compone devido a la mala circulacion parece que ya le llego al hueso que posibilidades hay de que no pierda su pie grasias
Lo primero es realizar un buen diagnóstico, y considerar que los 2 factores por lo cuales se pierden los pies o las piernas son las infecciones profundas (severas) y la isquemia (falta de circulación arterial), así que ambos tienen que corregirse, con las infecciones puede ser necesaria la desbridación quirúrgica además de los antibióticos, y para la isquemia crítica la revascularización directa (angioplastía o bypass). Pero todo lo anterior tiene que ser evaluado por el especialista adecuado para que la información sea precisa y oportuna, solo así tendrá el pronóstico correcto.

Hay que revisar el pie, hacer estudios de imagen y laboratorio para determinar si hay infección y la profundidad, además del grado de falta de circulación y la forma de corregirlo. Ahora se cuentan con múltiples tratamientos para evitar perdida de extremidades,.
Las heridas crónicas requieren un manejo especializado y multidisciplinario para lograr obtener los mejores resultados. El mecanismo por el cual se producen estás heridas es diverso por lo que su tratamiento es complejo. Es necesario que acuda con un cirujano experto en el manejo de heridas crónicas para que le ofrezca el mejor tratamiento de acuerdo a su caso