Tengo un dolor en lado izquierdo del bajo abdomen. Mi ginecologo dice que es posible hernia. Que estudios

5 respuestas
Tengo un dolor en lado izquierdo del bajo abdomen. Mi ginecologo dice que es posible hernia. Que estudios me puedo realizar para saber si es una hernia? Y que doctor especialista se encarga de esto?
Buen día!
Usualmente las hernias pueden ser diagnosticadas con la exploración física por alguien con experiencia en el área como lo es un cirujano general o gastrointestinal. En caso de duda y dependiendo las características físicas de la persona y de la probable hernia se pueden solicitar exámenes de imagen como lo es el ultrasonido o en caso de sospechar de una hernia compleja podría solicitarse una tomografía para la planeacion quirúrgica.
Le sugiero acudir a consulta con un cirujano general para que se le brinde una adecuada valoración integral de su problema y resuelvan sus dudas, logren un diagnostico correcto y le presenten las mejores opciones para su caso particular.

La tiene que revisar un cirujano, si hay sospecha se realiza ultrasonido
El diagnóstico de hernia se realiza con una exploración física adecuada realizada por un especialista en cirugía. En algunos casos cuando la hernia es pequeña se solicita ultrasonido para verificar su existencia. En caso de tenerla es necesario que se realice cirugía de la misma para evitar posibles complicaciones como estrangulación de la misma.
Cuando hay sospecha de hernia en la región inguinal el especialista indicado para que valore su caso es el cirujano general. Si hay duda diagnostica se puede realizar un ultrasonido.
Tu pregunta esta dentro del apartado de hernia hiatal, por lo que me parece que hay un error en el termino, lo que podrias tener es una hernia inguinal, la cual se diagnostica mediante interrogatorio y exploracion fisica y en caso de seguir habiendo duda una ecografia de pared adbominal confirmaria o descartaria el diagnostico. Las hernias son tratadas por los cirujanos generales.