tengo un diente incicivo superior muy grueso y sale de su eje, he leido que luego los desgastan, pero

9 respuestas
tengo un diente incicivo superior muy grueso y sale de su eje, he leido que luego los desgastan, pero ese procedimiento puede dañar ese diente? o como podría solucionar el problema de este diente para que luzca parejo con los demás? aclaro que ya recivi tx de ortodoncia y solo ese diente es el problema!
El primer punto seria saber si el problema esta en la posicion del diente o en la forma del diente, o inclusive en la forma de la mordida y la relacion con los antagonistas, en base a esto puede ser la solucion al problema, algunas veces es por medio de ortodoncia, otras se puede modifica el diente con carillas o coronas de porcelana, o a veces tratamiento combinado, Si pudieras subir una foto de tus dientes te podriamos dar una mejor respuesta.

Actualmente existen opciones para poder mover un diente además de los brakets. Pero antes de emitir un tipo de tratamiento hay que revisar.
Se podría colocar una placa hawley con tornillo de disyunción o apertura
Hola, hay varias formas muy sencillas de llevar ese diente a su lugar. Incluso con los retenedores transparentes (de quitar y poner) Que debió usar cuando termino el tratamiento de ortodoncia.
se corrige en 2 o 3 meses.
se tiene que valorar para ver si es problema de alineacion en el arco dentario o el grosor del diente sea diferente a los contiguos y ya le realizaron ortodoncia entonces que paso lo debieron haber orientado que procedimiento es el mejor para la funcion y estetica
Lo es importante checar primero tu tipo de mordida, el alineamiento de los dientes contiguos y la forma, ancho de este diente para poder determinar el mejor tratamiento ya que como mencionas ya tuviste tratamiento de ortodoncia.
Buen día. Para decidir un tratamiento, hay valorar particularmente su caso, es posible que no requiera más que un ajuste protesico, esto es una carilla o una corona o una resina, pero si usted ya tuvo ortodoncia y ahora tiene más edad de cuando terminó el tratamiento, recomendaría valorar con radiografía, el estado de su hueso y dientes si es que pretende volver a someterse nuevamente a un tratamiento ortodóncico. Valores todos los aspectos antes de tomar una decisión. Ojalá le sirva el consejo.
En nuestra opinion a los 10 años aun no se han formado comple3ntamente las raíces de los dientes permanentes y si son sometidos a fuerzas considerables por parte de brackets pueden sufrir reabsorción ridícular. (Las raíces se quedan pequeñas) por lo tanto recomendamos la colocacion de brackets a partís de los 14 años en promedio.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Algunas veces llegan a existir anomalías de tamaño en los órganos dentarios y muy probablemente éste es el caso de tu incisivo. Es importante que agendes una cita con el Odontólogo y valoren la estructura de tu diente, de su raíz y del hueso que rodea al mismo después del tratamiento de ortodoncia. Después de esto Como dice el dicho "la belleza cuesta", en tu caso muy probablemente serás candidato a un tratamiento de prótesis fija para desgastar lo más posible el tamaño de este órgano dentario y que por medio del resultado final de la prótesis estética independientemente del tipo de material, el Técnico Dental y tu Odontólogo logren que estéticamente tu Diente se vea alineado en la arcada y muy estético con tus demás dientes. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.