Tengo un aplastamiento vertebral de L1, llevo tratamiento conservador ya en un mes y medio y últimamente

5 respuestas
Tengo un aplastamiento vertebral de L1, llevo tratamiento conservador ya en un mes y medio y últimamente tengo dolor y con hormigueo en la pierna derecha. Por que será?
Hola muchas ocasiones este tipo de fracturas no evolucionan satisfactoriamente al manejo conservador y de acuerdo al porcentaje de aplastamiento de la vertebra ocasionan sintomas debido a la compresion de las estructuras nerviosas y a la modificacion de la capacidad de carga de la columna, menciona estas dudas con tu medico para que te oriente con opciones de tratamiento. Saludos

Buenos días, habrá que valorar el grado de aplastamiento de manera radiológica, y verificar clínicamente que los síntomas de dolor y hormigueo correspondan al nivel fracturado, en caso necesario su médico le tomará otros estudios como pudieran ser una resonancia magnética de la columna. Acérquese con su ortopedista de confianza para una nueva revisión y evaluar la posibilidad de cambiar el tratamiento de ser necesario.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
¿Hola qué tal? La evolución de las fracturas por flexo compresión depende del grado de aplastamiento y de el grado de compresión al canal medular, las lesiones leves pueden tratarse de manera conservadora, pero algunas pueden colapsar más a pesar de un buen manejo. Ideal revisar al paciente de forma clínica, y con estudios completos, descartar una lesión de compresión de una raíz nerviosa por los hormigueos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día.
Como cirujana de columna y neurocirujana le sugiero acudir a valoración para determinar mediante una exploración física si el nivel de afección corresponde con su malestar actual en caso necesario con estudios de gabinete para determinar el curso y ajustar su tratamiento.
Así como para ofrecerle la mejor opción terapéutica de acuerdo a las características y evolución de su fractura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buenas noches. Existen varias posibilidades, pero de forma general el dolor y hormigueo de las piernas se debe a que uno o más nervios están comprimidos o irritados. En su caso es necesario revisar la estabilidad de la fractura y corroborar la gravedad de la compresión que le comento.

Le sugiero consultar a la brevedad al Ortopedista o Neurocirujano especialista en columna que le indicó el tratamiento inicialmente o en su defecto con algún otro para una segunda opinión. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.