Tengo un año con syndrome de banda iliotibial, he intentadode todo y el problemas persiste.... deje

7 respuestas
Tengo un año con syndrome de banda iliotibial, he intentadode todo y el problemas persiste.... deje de correr pero el ardor y dolor seguian hasta que use el artridol y dolobedoyecta...comence a practicar ciclismo pero hace 1 semana el dolor volvio. Que me recomiendan hacer?
Hola buenos días , en síndrome de banda iliotibial tiene tres niveles de tratamiento 1 analgésicos y rehabilitación que tiene un 15% de éxito 2 infiltración de esteroides anestésico y en mi caso anexo plasma rico en plaquetas hasta un 80 % de mejoría con este último y 3 cirugía percutanea para liberar la banda , ojo hay que tener un diagnóstico precisó ya que hay una patologia que se llama mera liga del nervio femorocutaneo que el tratamiento es diferente pero para tener bien establecido el dx acudir a un buen traumatologo honesto. Saludos

Hola, el síndrome de la banda ileotibial aunque raro es muy característico de los deportistas. En general se pude manejar con una terapia de rehabilitación así como antiinflamatorios orales.
De no mejorar con esto en ocasiones hay que realizar una artroscopia de rodilla para poder liberar la zona de roce de la banda y el condilo Femoral.
Necesitas una valoración por un especialista para determinar cuál es el mejor manejo para ti caso.
Saludos
Debes de consultar con tu traumatòlogo, posterior a que te revise decidirà si necesitas o no estudios de imagen...
Seguramente sì!!!
saludos
El síndrome de banda ileotibial o síndrome de corredor es muy común en el deporte, pero por el tiempo que lleva con la lesión es probable que ya tenga complicaciones de este como malestar en cadera o en región glutea. Su tratamiento no es complicado y con rehabilitación sería suficiente, siempre y cuando el diagnóstico sea adecuado. Le sugiero acudir a revisión para su valoración, diagnóstico y tratamiento.
La mejor sugerencia es que acudas s una revisión médica, corroborar que realmente se tú diagnóstico síndrome de banda iliotibial, el dolor de tipo ardoroso es, más bien, de origen neuropatico, ósea por afectación de algún nervio, por lo regular esta patología, conocida también como rodilla del corredor, se resuelve exitosamente sin cirugía, saludos.
Recomiendo resonancia
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Si en efecto padeces de este síndrome probablemente cursas con una descompensación muscular de la pierna, puede ser por una mala alineación de las rodillas y esto ocasione el síndrome, músculos que ayudan a la marcha son más débiles que otros y por eso se recarga más en el área externa de la pierna, calzado inadecuado, etc.

Para tener esto en claro, te recomiendo te valores con un médico rehabilitador o médico del deporte.