Tengo tiempo sintiendo una tristeza muy profunda la cual no me deja vivir en paz, experimento sensaciones

10 respuestas
Tengo tiempo sintiendo una tristeza muy profunda la cual no me deja vivir en paz, experimento sensaciones de angustia, celos, inseguridad etc,esto no me permite poder consolidar una relacion amorosa pues es el hecho de siempre estar triste genera en personas que me rodean una percepcion negativa, que me recomiendan?
Tratamiento interdisciplinario (psiquiatra y psicoterapeuta) para lo que parece ser una depresión crónica, pero se tendría que confirmar este dato.

Es necesario que acudas con un psiquiatra, para que pueda evaluar los síntomas de tu tristeza. Es indispensable tener un diagnóstico sólido, tanto física, como emocionalmente para poder iniciar un plan de tratamiento apegado a lo que padeces individualmente. Posterior a la valoración se podrá definir si requieres medicamento, psicoterapia o una mezcla de ambos.
Saludos
Te sugiero DESPERTAR de tu sueño.
Yo te puedo guiar incluso por internet para que aprendas a dejar de sufrir inútilmente.

La Terapia Transpersonal te muestra el camino del despertar de las películas mentales y de los rollos, juicios y opiniones que te mantienen esclavizada a tu sufrimiento.

Un abrazo.
Habría que evaluar desde cuando tienes esta tristeza, ¿hay algún evento que la pudo haber desencadenado?, ¿Cuanto es mucho tiempo? ¿dos meses, dos años, 20 años?.
¿En que momento NO se presenta, o se presenta con menos fuerza?

Yo te sugiero que te des la oportunidad de tomar terapia psicológica. La hipnosis clínica ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de la depresión.

Éxito en lo que decidas, y felicidades por haber dado el primer paso y solicitar información.
Saludos,
Sin duda debe recibir psicoterapia de inmediato, un psiquiatra sera una excelente opción para manejar la depresión
El tratamiento mas adecuado es un manejo psiquiátrico y psicoterapéutico.. Ya que una valoración integral y mas completa nos acercara a un diagnostico mas preciso. Y por ende tu tratamiento sera mejor
Cuando una persona no puede encontrar las causas de su tristeza y adquiere un carácter negativo, es necesario acudir a una terapia que le permita elaborar las ideas y sentimientos ligados a ciertos acontecimientos.
Me parece que primero se tiene que hacer un diagnóstico psicológico, identificar si hay motivos reales y a partir de los resultados, se propone el seguimiento, el cual puede ser con psicoterapia e inicialmente combinado con medicina alternativas (homeopatía, flores de Bach, otros) y en última instancia plantearía los medicamentos psiquiátricos, los cuales en la actualidad tienen muchos avances que combinan muy bien con la psicoterapia.
Sentimos tristes es algo natural, es parte de ser un ser humano, gastamos energía en evitar sentirnos así, perdiendo el rumbo, creo que seria de gran ayuda acudir a terapia, para clarificar lo que es valioso en tu vida y seguir hacia esos valores.
Trabajar esa tristeza, acudir al psicólogo para que valore tu situación y pueda conocer de raíz los motivos de esos pensamientos y estados de ánimo que te generan la tristeza.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.