Tengo Tag + Ataques de pánico, tengo 29 años, a los 8, ví morir a una de las personas que más amé en

6 respuestas
Tengo Tag + Ataques de pánico, tengo 29 años, a los 8, ví morir a una de las personas que más amé en mi vida, mi abuelo, tenía cáncer de pulmón, su muerte me afectó muchísimo, ya que fue demasiado dolorosa para todos sus familiares, en especial para mí, amaba a mi abuelo más que a nada... Desde ese momento, hasta la actualidad, le tengo pánico, pavor al cáncer, siempre que me enfermo, pienso que tengo cáncer, que me voy a morir, que voy a dejar a mi mamá.. y me genera demasiado miedo y ansiedad, al punto de ponerme a llorar y somatizar síntomas... Por qué me sucede esto ? Se que no es normal y no quiero vivir así.
Hola. Me pregunto cómo has lidiado con estos traumas a lo largo de tu vida, pero en caso de que en algún punto te hayas apoyado en la psicoterapia, mi sugerencia sería volver a retomar tu proceso. En caso de que tal vez nunca hayas tenido un acercamiento terapéutico, sugeriría efusivamente iniciar uno. Mi recomendación sería que fuera con enfoque psicoanalítico o Cognitivo Conductual, como segunda opción.

Porque la situación tan dolorosa que viviste a la edad de ocho años produjo un estrés post traumático que ha redundado en tus miedos nítidos actuales. La edad de ocho años está justamente dentro del periodo de edad donde los niños se enfrentan a mayor susceptibilidad y búsqueda de protección y confianza en el entorno, y en sus cuidadores primarios, que generalmente son mamá y papá, pero en ocasiones pueden ser otros miembros de la familia como los abuelos, tíos (como quizá fué en tu caso). Etapa donde se comienza a instalar la autoconfianza. Y para no seguir viviendo con miedos es relevante generar esa confianza a través de un tratamiento psicoterapéutico donde dependiendo del grado de ansiedad; quizá sea recomendable apoyarse de ansiolíticos con ayuda de un médico psiquiatra. Lo importante de todo es comenzar a buscar cambios y enfrentar miedos para ya no seguir viviendo de esta manera.
Hola. Gracias por compartirnos estas dificultades por las que estás pasando. Haber vivido una situación tan complicada como la que atravesaste sin duda deja huella en la vida y en el cuerpo que suele revivir el suceso traumático una y otra vez, detonando expresiones como el miedo y la ansiedad que también se reflejan en tu cuerpo. Al ser una situación tan compleja que continúa afectando tu vida actual, es muy recomendable que acudas a terapia psicológica para que puedas trabajarlo y poco a poco ir recuperando el equilibrio. Con honestidad, va a ser muy difícil que puedas resolverlo por tu cuenta, por ello, deseo encuentres al psicoterapeuta adecuado que pueda acompañarte. Lamento mucho que hayas vivido esta situación tan dolorosa con alguien a quien amabas tanto. Te envío un abrazo.
Hola, es un asunto de ansiedad. Es recomendable asistir a psicoterapia para que recibas apoyo en elaborar la pérdida de tu abuelo. A veces hay emociones inconscientes que pueden perdurar en el tiempo si no se trabajan en el consultorio. Saludos.
Lo que describes es muy común de un trastorno de ansiedad. Esta, cuando es muy elevada se va a manifestar de forma física (ej: dolor musculares, falta de aire, taquicardia, entre muchas otras cosas) esto te lleva a sospechar falsamente que padeces algo. Si has acudido al médico y no tienes nada, quiere decir que tu solución es acudir a psicoterapia. Si logras aprender a controlar la ansiedad tus síntomas desaparecerán.
Hola, la pérdida de un ser querido es muy dolorosa y además si no has vivido de forma adecuada el duelo las emociones acumuladas necesitan tener una salida, sería importante que consideraras comenzar una psicoterapia y puedas manejar el duelo de tu Abuelo, recuerda que SANAR NO ES OLVIDAR,
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.