tengo sobrepeso de 10 kilos llevo 9 meses probando con diferentes nutriologos sin que haya podido bajarlos,

6 respuestas
tengo sobrepeso de 10 kilos llevo 9 meses probando con diferentes nutriologos sin
que haya podido bajarlos, me hicieron la calorimetria y resulto que debo tener una
dieta de 900 calorias, es cierto esto?
Hola, esa calorimetría probablemente este mal, pues 900 calorías es una dieta come te comentan muy restringida. Lo ideal es que acudas a consulta de endocrinología para valorar porque no has podido bajar de peso y que se te calcule la dieta correcta.
Las dietas debn calcularse en base al género y a la estatura del paciente, posteriormente se ajusta para la perdida de peso según tus actividades y preferencias.
Estoy a tus órdenes en Polanco

Para saber porqué no bajas de peso, debería tener un diario de alimentos de 7 días por lo menos. tener los resultados de un perfil tiroideo. Tu talla, tu peso, tus actividades diarias, si realizas ejercicio y de qué tipo, tomarte la presión, saber tu morfología para ver qué tipo de distribución de grasa tienes o una relación cintura cadera que es muy fácil de determinar. Suponiendo que tu dieta sea adecuada ( pero no de 900 cal). Toma 16 mg de fentermina antes de desayunar y 15 mig como a la una de la tarde y verás resultados muy buenos desde el primer mes. Tómalo durante 3 meses. Después vas bajando a 15 mg, una semana. Los siguientes 15 días tomas 15 mg en días alternos y puedes suspender. Si después te sientes cansada, puedes tomar 500 mg de guaraná diarios. Espero que me avisen que ya bajaste los 10 kilos en 3 meses.
Hola, la calorimetría es un método en efecto para obtener las calorías que hasta tu cuerpo de forma basal es decir sin considerar tus actividades diarias y a pesar de ser un método frecuente no es tan confiable y es por ello que muchos preferimos realizar el cálculo dietetico en base a la evaluación de tu composición corporal, gustos y actividades diarias.

Es importante que acudas con un profesional que te inspire confianza para generar una alternativa saludable y a tu medida que te ayude a perder ese pese que deseas.

Por mi parte te invito a probar con una técnica que trabajo que es el coaching nutricional que sumado al plan nutricional te ayudará a romper tus barreras y cumplir de esta forma tus metas dando pasos firmes.

Quedo a tus ordenes, saludos!
A medida que el cuerpo va entrando aun rango de peso saludable, le va costando más trabajo continuar con la pérdida, por lo que se le recomienda al paciente tener muchísima más paciencia, constancia y no dejar o complementar con actividad física. La opción que te plantea la Lic. Marysol es muy buena, los coaches nutricionales o health coaches, además de la elaboración de tu plan de alimentación, te acompañan paso a paso durante tu tratamiento y de esta forma se te facilita lograr tu objetivo. De igual manera, quedo a tus órdenes!
Te recomiendo acudir con otro nutriólogo que no solo se base en la calorimetria basal, 900 calorias al dia esta muy por debajo de lo que recomienda la OMS dar a un paciente no es saludable y mucho menos te ayudara a bajar de peso de manera adecuada recuerda que no es comer menos si no comer mejor.
Hola, si la calorímetría te ha salido en 900kcal, se te sugiere una nueva prueba para corroborar.
Si sale igual significa que desarrollaste una adaptación en la térmogenesis a. Si has intentado varios tratamientos con restricción calórica es muy posible que estos resultados estén correctos. Pues tendrías que ser muy ordenado en tu alimentación para evitar que desarrolles sobrepeso u obesidad.