Tengo síntomas frecuentes como llanto y mucho sueño... y otras más que simplemente no tengo animo

7 respuestas
Tengo síntomas frecuentes como llanto y mucho sueño... y otras más que simplemente no tengo animo para realizar ningun tipo de actividad, existe un medicamento que me ayude, o requiero estudios?
Saludos. Debes acudir a valoración con tu medico de confianza o con un Psiquiatra, ya que son datos de depresión que seguramente requerirán de medicación, no es recomendable automedicarse en estos casos, incluyendo productos naturistas, por lo pronto la mejor recomendación es encontrar alguna actividad, pasatiempo, como terapia ocupacional y/o ejercicio, esto ayuda mucho a disminuir los síntomas en lo que eres valorado/a. Suerte.

Puedes hacer una de estas opciones que te pondré:
1ra.- Valoración Psicológica: Se trata con psicoterapia
2da.- Valoración Psiquiátrica: Se trata con fármacos
3ra.- El uso de la hipnoterapia.

Claro, lo más importante es que acudas con personas profesionales, para que puedan ayudarte con este problema.
Lo primordial es hacer un estudio por parte de un médico, si se te llega a diagnosticar Depresión, no tomes solo medicamento, lo importante es que te atiendas de la mano con un psiquiatra y un psicólogo, ya que si intentas con el puro medicamento difícilmente se verá un avance adecuado.
En ocasiones ocurren situaciones para las que necesitamos llorar y no hacer nada para poder descansar y continuar con nuestra vida. Antes de saltar hacia los medicamentos, sugiero intentar terapia. El terapeuta puede recomendarle algún psiquiatra para que le prescriba algún medicamento si es realmente necesario.
Definitivamente necesita una valoracion profesional ya sea psicologica o psiquiatrica para atender los sintomas que presenta.
Recuerda que los medicamentos siempre deben ingerirse bajo prescripción médica, por lo cual, debes asistir con algún médico psiquiatra para que te valore y pueda darte el tratamiento indicado, a la par, es recomendable recibir apoyo psicológico.
Se necesita hacer una valoración, tomando en cuenta tu edad, ocupación, situación familiar. Encontrar las causas de por qué tienes una falta de animo, no puedes esperar de un medicamente la solución de un problema, que puede deberse a diversas causas.