Tengo sarro en mis dientes y quiero eliminarlo, estoy considerando en eliminarlo con recetas naturales,

17 respuestas
Tengo sarro en mis dientes y quiero eliminarlo, estoy considerando en eliminarlo con recetas naturales, desconozco la efectividad.
¿Sería adecuado probar con recetas naturales? ¿Qué tratamiento recomendaría un odontólogo para una adecuada eliminación del sarro?
Hola la mejor forma de eliminar el sarro es acudiendo con el odontologo, ya que el sarro se deposita en la mayoría de las veces por debajo de encías y ningún tratamiento natural hecho en casa puede eliminar hasta esas áreas de difícil acceso y si el sarro se deja ahí puede general graves problemas periodontales. Te aconsejo acudir a consulta

No existe ningún remedio milagroso, si desea algo efectivo acuda con su DENTISTA.
La remoción del tártaro es un procedimiento mecánico. Debe realizarse por un profesional. Es poco probable que puedas hacerlo tú mismo con remedios naturales, existen productos naturales con excelentes propiedades para cuestiones preventivas y de higiene oral. Úsalos. Suerte. ????.
Para eliminarlo no hay nada en forma natural que elimine el sarro, asi es que lo mejor es ir con tu dentista, ya sea que eliminen el sarro en forma manual, ultrasonido, pulir con pasta abrasiva y cepillo en pieza de mano de baja o el aerosolpulido.
Lo que en forma natural a la mejor puedes hacer es evitar que se forme el sarro.
La mejor opción acudir a con un odontologo para el retiro mecánico del sarro.
Hola, ningún remedio casero tiene la capacidad de remover el sarro ya que son depósitos de calcio que se pueden remover únicamente con instrumentos especiales que tiene el odontologo. Acude a tu dentista quien además de remover el sarro te enseñara la técnica de cepillado adecuada para que no se vuelva a formar sarro en tu boca. Saludos
No existe ningún remedio natural que pueda eliminar el sarro, lo mejor es acudir al odontólogo para la remoción del sarro y te ayudara a mejorar tu salud bucal. Estamos a tus órdenes
Hola, la anatomía dental y la conformación de los tejidos deben tratarse con mucho cuidado. Circula en las redes sociales infinidad de "remedios caseros " que a simple vista parecen muy efectivos y ciertos, nada más alejado de la realidad. No es conveniente dar crédito a estos consejos. En Odontologia aplica lo que para cualquier especialidad, acudir con los expertos que len ayudaremos a realizar una buena limpieza, implementar una técnica de cepillado, uso de hilo dental , empleo de más auxiliares muy útiles que le ayudarán a conservar una dentadura y encías limpias y sanas, estamos a sus órdenes.
Coincido con usted en lo natural. La medicina ancestral maya es muy sabia, usaban plantas para evitar la formación de sarro. limpiar sus dientes y evitar el mal olor de boca.
(Como dato curioso se dice por ahí en los libros que la primera en pedir algo para limpiarse sus dientes fue Cleopatra, entonces le llevaron mezclas de plantas)
Solo que ahora nuestra alimentación es muy procesada.
Desafortunadamente cuando ya se presénta el sarro, es como una piedra que se adhiere al diente y a su raíz y solo el dentista puede despegarlo. Yo le sugiero:
Acudir para que le efectúen su limpieza profunda
Le indiquen una técnica de cepillado personalizada
Y entonces SI, después de acudir, si usted así lo prefiere usar, plantas en te como enjuagues naturales,
pastas de dientes elaboradas con plantas para evitar la formación de sarro y evitar encías inflamadas, siempre acompañándose de su cepillado tres veces al día.
Recuerde ir a revisión por lo menos una vez al año.
Están muy de moda las recetas naturales que un sinfín de personas recomiendan, sin embargo el sarro se adhiere con fuerza a los dientes y más a la raíz de estos por debajo de las encías , si deberas te interesa removerlo en su totalidad, acude con el odontologo quien con aparatos de ultrasonido y pulidores lo realizará , y luego pide que te enseñe una buena técnica de cepillado que te ayude a conservarlos sin sarro
Acudir al dentista es lo mejor! Aunque podrias intentar algun remedio para que no de forme tanto o tan rápido! Aun asi cada 6 meses Es importante acudir al Dentista para evitar cualquier otro problema. Saludos
Hola buenas tardes! Se han intentado muchas técnicas naturales para eliminar el sarro como aceite de coco, enjuague de copal o cedro, pero hasta ahora no funciona, el método más efectivo lamentó descepcionarte es la eliminación de calculo por ultrasonido es un buen método que elimina muchas molestias, posterior a esto la mejor forma para que no se vuelva a forma eso si lo puedes lograr, será con una adecuada técnica de cepillado dental nada más natural que eso, si es buen la técnica no necesitará químicos y podrás tener un técnica de cepillado orgánico u natural si es lo que quieres.
Hola. La técnica más eficaz para eliminar el sarro dental definitivamente es acudir con un Odontólogo para que le sea realizada una limpieza cuidadosa con ultrasonido y le pueda asesorar en como prevenir nuevamente su aparición. Hay que tener cuidado con el uso de remedios naturales ya que podrían dañar sus dientes y encías como por ejemplo en el caso de aquellos que recomiendan añadir jugo de limón, el cual, utilizado regularmente, debilita el esmalte debido a su elevada acidez. Saludos.
Yo le sugiero que le quite el sarro con su dentista ???? no existe cosa o método natural para eliminar el sarro solo con el profesional
Si tienes acúmulo de sarro en los dientes , lo más recomendable es una profilaxis dental cada 6 a 8 meses , esta se realiza con un aparato llamado escareador ultrasónico y durará aproximadamente 25 minutos , es rápida y sin molestia , si aplicas remedios caseros puedes originar quemaduras en las encías o desgastes innecesarios en la superficie de tus dientes ya que las concentraciones pueden variar y ser muy agresivas.
El sarro es la mineralización de la comida que se queda en boca, porque no existe una adecuada higiene oral para removerla y, que no puede eliminarse de la superficie del diente con el cepillado normal; para ello, tienes que visitar a un odontólogo para que, mediante algunos instrumentos especiales, pueda quitarlo y evitar que se forme nuevamente realizando una limpieza y pulido dental para posterioremente, enseñarte la técnica de cepillado, de hilo dental y te diga que enjuague necesitas.a
Buenos días, en realidad el sarro solamente lo puede eliminar el odontólogo a través de una profilaxis, pues las recetas naturales no lo va a eliminar, y lo más adecuado es realizarse esa profilaxis cada 6 meses para evitar su formación y corregir los hábitos de cepillado, gusta agendar una cita?, saludos.