Tengo retracción de encías, me colocaron unas resinas en la zona que más me molesta, estoy usando
9
respuestas
Tengo retracción de encías, me colocaron unas resinas en la zona que más me molesta, estoy usando pasta dental para sensibilidad, también estoy usando enjuague bucal perio-guard, por cuánto tiempo debo usarlo?
Considero que una valoración por un especialista en encías es lo mejor, ya que las resinas en esa zona provocan mas retracción gingival, además de saber si existe cepillado traumático o bien si es por contactos traumáticos. En el consultorio se valora cual es la causa de la retracción de la encía y el mejor tratamiento. Gracias y a sus ordenes!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El uso de Periogard es por 2 semanas máximo aunque este enjuague no es para disminuir la sensibilidad dental. Está indicado para problemas de inflamación de las encías. Si tiene alguna duda consulte a su odontólogo. Saludos
La pasta para dientes sensibles la puedes seguir usando sin ningún problema.
El enjuague PerioGard no me parece lo más indicado para el uso diario, ya que contiene Clorhexidina y puede pigmentar los dientes. Puedes utilizar en enjuague normal o en el super también hay algunos para dientes sensibles.
La aplicación en el consultorio de fluoruro a altas concentraciones, también puede ayudar a disminuir la hipersensibilidad.
El enjuague PerioGard no me parece lo más indicado para el uso diario, ya que contiene Clorhexidina y puede pigmentar los dientes. Puedes utilizar en enjuague normal o en el super también hay algunos para dientes sensibles.
La aplicación en el consultorio de fluoruro a altas concentraciones, también puede ayudar a disminuir la hipersensibilidad.
Hola ,Como progresista está contraindicado una resina en esa área, lo único que provocará será más retracción gingival y más sensibilidad dental, lo ideal en este tipo de cavidades llamadas clase V, lo más recomendable es la colocación de ionomero de vidrio y la aplicación de flúor protect para la eliminación de la sensibilidad.
Saludos.
Saludos.
Que tal mira te voy hacer un comentario ya que en mi experiencia la resinas a nivel de cuellos no funciona muy bien, yo indicaría un desplazado coronal o un injerto de tejido conectivo o Ambos tratamientos! No sin antes detectar que fue lo que te ocasionó la resección! Quizá hasta ortodoncia o una técnica de cepillado adecuadamente. La pata está bien el colutorio no más de 16 días! Estoy a la orden para cualquier duda saludos!
Hola buenas noches. Con respeto a tu problema de retracción de encía o conocido mejor como recesiones Gingivales si ya se sabe el factor que provocó estas , el mejor tratamiento que podría hacerse es un tratamiento mucogingival que esto trata de la regeneración del tejido conectivo y epitelio gingival, esto depende de la cantidad de hueso qué hay alrededor de tus dientes, la colocación de resina para mi no soluciona el problema ya que por el mismo material puede seguir la sensibilidad. Con respeto a su padre pregunta del enjuague este es un anteseptico compuesto por clorhexidina al 0.12% y está indicado cuando hay gingivitis, periodontitis como complemento de fase 1 o higiénica o como indicaci’on postquirurgica y su uso es maximo 15 días ya que puede producir pigmentación dental o descamación de mucosa. Saludos
Lo primero seria saber cual fue el motivo por el cual te colocaron las resinas, si fue por estetica, por sencibilidad, ambas, etc. Tambien hay que saber el estado en que se encuentran tus dientes y tus encias, pues si hay problemas con las encias el enjuague es bueno pero no mas de 15 dias, si hay problema con la sencibilidad de los dientes puedes usar pasta y enjuague para dientes sencibles mientras la sencibilidad este presente, Pero en ambos casos si el problema no se soluciona se requieren de otros tratamientos.
Estimado paciente el uso de la pasta,enjuague para eliminar la sensiblidad es a consideración suya. Si ha dado resultado siga usandola. Si la hipersensibilidad persiste, tenga comunciación con su dentista,existen alternativas con nuevos productos de aplicación en consultorio daran resultados inmediatos.
El hecho de que exista retracción gingival es el resultado de la presencia de enfermedad periodontal , las causas son variables desde mala técnica de cepillado hasta incluso presencia de trauma dental (?) el hecho es de que esa recesión no es reversible , en algunos casos , previa evaluación se puede decidir cubrir la superficie radicukae expuesta con cirugías gingivales , existe un % de reincidencia dependiendo del caso , la sensibilidad es causada por la falta de protección de tejido desprotegido radicular o cemento radicular, en el consultorio podemos emplear materiales en casos no tan. Agresivos como ionimeros de vidrio o resinas para disminuir síntomas , y existen hoy en día en el mercado substancias que mejoran incluidas en enjuagues y pastas dentales . Lo mejor es detectar la etiología y tratar la situación desde el punto de vista Preventivo . ( cemento radicular)
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal que me pusieron una resina pero siento que pega con la muela de arriba me duele la mordida
- Hola cual es la diferencia entre un sellante y una Restauracion de resina preventiva?
- Me cambiaron la resina de una muela pero me quedó el pendiente de que su taladro no sacaba agua, o sea la dentista era la que le echaba agua a mi muela pero muy poca y solo una o dos veces... Mi pregunta es, está es la forma correcta o ideal de hacerlo ?
- Hola, me pusieron una resina que no es del color de mi muela y el doctor me dijo que no importa porque fue de la parte de atrás que me lo colocó y no me siento para nada cómoda ni siquiera me le dio forma se ve una pasta muy fea aunque no sea muy visible me siento incómoda y el doctor me dijo que eso…
- Buenos días, hace un mes me hice un tratamiento estético y me arreglaron los bordes de los dientes con resina. Como antecedente ese mismo día se me despego 2 pequeños bordes. El problema es que ahora en las noches mientras duermo, amanezco con pedazitos de resina. Entonces no se si es fallo en el procedimiento…
- Tengo un rootcanal de 10 años y hace año y medio se me partio la muela a la mitad ..mi dentista la reparo en resina pero desde entonces siento molestia y sabor amargo. Ella dice que todo se ve bien pero nunca me sanó del todo..le hice cita para extraer la muela ..eso es lo correcto para sentirme aliviada…
- Hola! Quisiera saber si existe un procedimiento para retirar la resina del diente sin desgastar o dañar el diente natural. Me gustaría tener el mismo diente que antes de rellenarlo con resina
- Hola. Cuando se tienen amalgamas . Y las retiran ya no se puede volver a colocar amalgama? Ya solo es resina.. eso me explico mi dentista . Mis amalgamas tienen más de 10 años. Y ya empezaron a darme lata.
- En un diseño de sonrisa, es normal que haya un pequeño espacio entre las encías y la resina? o esta debe quedar pegada a la encía?
- Holaaa. Si hace 3 años terminé mi tratamiento de ortodoncia y ahora se han vuelto a enchuecar mis dientes ¿Es conveniente o seguro volver a un tratamiento de ortodoncia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Resinas dentales
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.