Tengo recesión de encía en un molar bastante grande: se ve parte de la patita de un diente. De acuer

11 respuestas
Tengo recesión de encía en un molar bastante grande: se ve parte de la patita de un diente. De acuerdo a los dentistas que he visitado, todos me dicen que las encías están sanas, por lo que no hay enfermedad, sino que fue consecuencia del cepillado agresivo. Algunos me dicen que puedo perder ese diente porque se aflojará, otros me dicen que no se caerá si me cepillo correctamente y mantengo mi higiene. ¿Cuál es la respuesta correcta? ¿Qué se debe hacer?
Se debe revisar la oclusión, puede ser un contacto prematuro

Hola buenas tardes, lo mejor es acudir con un especialista de las encias;: un periodoncista, el le podrá dar un mejor manejo a esas recesiónes gingivales, además de identificar la causa, si hay tratamientos para cubrir esas recesiónes. Me quedo a sus órdenes. Saludos
Buena tarde. Siempre es importante mantener una buena higiene ya que cuando hay recesiones, sobre todo en molares, es más fácil el acúmulo de placa (bacterias). Si es por un cepillado inadecuado lo que se tiene que hacer es modificar la técnica de cepillado. Si hay sensibilidad dental o le molesta estéticamente la recesión, lo ideal es cubrirla haciendo un injerto autologo o sintético. Los especialistas indicados para este procedimiento son los periodoncistas.
Saludos.
Buen día, quien puede darte la mejor respuesta y el qué hacer es el periodoncista, ya que es el experto para valorar y tratar el problema de recesión gingival, saludos.
En ocasiones las encías son muy delgadas o finas y pueden retraerse con facilidad además del cepillado el bruxismo o la inadecuada función dental puede ocasionar la recesión gingival
Si cepillas adecuadamente con un cepillo de cerdas finas y tu encía no ha descubierto demasiado tu diente o dientes el riesgo de perderlo es bajo , recuerda visitar tu odontologo cada 6 meses , invierte en tu salud
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En mi punto muy personal y de acuerdo a mi experiencia profesional me gustaría hacerte conciencia que el hecho de que ya se esté exponiendo una porción de tu raíz es porque seguramente también se está perdiendo hueso alrededor de la misma. Ambos son tejidos periodontales que se encargan de mantener a un órgano dentario en la boca. Ojalá puedas organizarte y programar a la brevedad una cita con el periodoncista Qué es el especialista en los problemas que involucran a los 4 tejidos del periodonto y de acuerdo a su experiencia,
conocimientos y alternativas de tratamientos seguramente mantendrá muchísimos años más esa muelita tuya. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Buenas noches deberá evaluar un especialista en periodoncia su caso e identificar el motivo de su recesión. Una vez encontrado proceder a tratar el síntoma y controlar la recesión para que no evolucione y termine con la perdida de la pieza dental.
Buenos dias, es probable que si se pueda arreglar el problema que ud tiene, pero primero hay que conocer cual es la causa que lo esta originando, puede ser que le falten dientes, tenga malposición dental y quizas sea esa la causa, mi recomendación es que acuda con un especialista para una correcta valoración, saludos y a sus ordenes!!!
Las causas de la recesión de la encía son muchas, de las mas comunes esta relacionado con el bruxismo y contactos prematuros de las piezas, por lo general estos problemas pueden ir avanzando poco a poco aunque no siempre se tienen que perder las piezas, de cualquier forma le sugiero visitar a un periodoncista antes de que el problema avance mas,
Hola, Lo ideal es que acudas con un Periodoncista que es el especialista encargado de curar las enfermedades de las encías, el tendrá que hacer un diagnostico y en base a eso te dirá la mejor opción para corregir tu problema. Saludos !
Hola buenas tardes, elque haya exposición radicular significa que hay perdidas de hueso de soporte, es de suma importancia tener estudios específicos (radiografías periapicales, periodontigrama, modelos de estudio y fotografías) esto con el fin de dar un diagnóstico y pronóstico acertados y su tratamiento efectivo. El especialista indicado es el periodoncista. Si hay enfermedad periodontal lo primero es controlarla y después mantener la salud con terapias periódicas con el fin de evitar mayor pérdida de soporte o de los dientes. Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.