tengo problemas de sueño, tomo pastilla y la quiero dejar, me puede ayudar?

6 respuestas
tengo problemas de sueño, tomo pastilla y la quiero dejar, me puede ayudar?
En psicoterapia y apoyándose con flores de bach podemos ayudarte a dormir sin pastillas, estoy a tus órdenes en puebla.

Sugiero una evaluación integral por su médico tratante para determinar la causa del insomnio y así poder ayudarle.
No nos comenta qué medicamento toma, en qué dosis y desde cuándo lo toma, asumo que si un médico se lo recetó es porque consideraba que era necesario, pero si la condición persiste, lo apropiado es seguir con el tratamiento médico que le indicaron.

Ahora, si usted quiere dejar de tomar la pastilla como dice, le recomiendo que hable con su médico sobre eso, ¿cuál es la razón por la que quiere dejarla?, si está teniendo algún efecto secundario no deseado, él podría cambiarle la dosis o hasta el medicamento, ya que es tan contraproducente automedicarse como cambiar las dosis o dejar de tomar un medicamento recetado sin la supervisión médica correspondiente.

Por otra parte, puede acompañar su tratamiento médico con cambios en su alimentación, sus rutinas diarias y rituales de sueño, así como de apoyo psicoterapéutico, para que le ayude a descubrir si hay un origen emocional o psicológico en sus problemas de sueño.

Reciba un cordial saludo y ¡Buena Suerte!
Las causas del insomnio son diversas, y dependiendo de ellas el tratamiento a seguir. Muchas veces el paciente mejora al modificar sus hábitos de sueño. Si usted esta tomando medicamento actualmente y desea retirarlo debe consultarlo con su medico, quien indicará si en su caso es posible.Existen terapias alternativas, como la terapia floral, que son de gran utilidad y a la que un gran porcentaje de personas responde de manera positiva.
Es importante tratar de precisar a qué te refieres con problemas o trastorno del sueño, ya que son múltiples las problemáticas relacionadas con el sueño y requieren evaluaciones e intervenciones diferentes. Si pudieses ser más específico sería útil. Ahora bien, si te refieres a Insomnio Temprano (incapacidad para conciliar el sueño) es importante evaluar varios aspectos de tu vida cotidiana. La Terapia Cognitiva Conductual es una excelente alternativa para controlar el insomnio. Te la recomiendo ampliamente.
hola! seria recomendable conocer en primer lugar la causa de los problemas de sueño. Dependiendo de cual sea, se determina el tipo de relación que existe con el medicamento que tomas y con base a ello el tratamiento que necesitas llevar a cabo.

Saludos!