Tengo problemas de insomnio, desde hace 63 dias que tengo que tomarme Clonazepam de 1 mg, si no no duermo. y

8 respuestas
Tengo problemas de insomnio, desde hace 63 dias que tengo que tomarme Clonazepam de 1 mg, si no no duermo.
y las ultimas 3 semanas duermo muy pocas horas.
Traigo mucha anisedad y estres por problemas con un hijo.
Necesito ayuda.
Saludos.
Lo más probable es que tenga una depresión y esta no se "cura" con el uso de clonazepam. Lo recomendable es acudir con un psiquiatra para que le de el tratamiento adecuado para el problema que tiene.

Buenos días, llevas varios días presentando esta conducta y no parece haber disminuido, es por ello que sería importante que tomes acción.
Tomar clonazepam te ayuda momentáneamente , pero con eso no pareces estar combatiendo suficiente la dificultad.
Si consideras tener estrés y ansiedad por problemas con tu hijo y que eso se está viendo repercutido en tu insomnio, lo más aconsejable sería que acudas a una terapia psicológica, buscando evitar que la situación siga en aumento.
Hola, buenas tardes por lo que describes el insomnio sólo es parte de algo más que es muy importante trabajar con el apoyo de un Psicólogo.

La medicación funciona mejor cuando se apoya con una psicoterapia integral.

Es muy importante que trabajes la situación que estás viviendo con tu hijo para poder reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Quedo a tus órdenes, saludos cordiales.
Buenas tardes. Al tomar un medicamento de ese tipo estás enfocándote en el síntoma, en vez de atender la causa de tu problema. Te recomiendo tener un tratamiento integral, centrado principalmente en las cuestiones emocionales que te están afectando. Por un lado, es importante que consultes con un psiquiatra y no automedicarte (ignoro si acudiste con un médico, pero no es recomendable tomar Clonazepam sin la orientación adecuada), y que acudas con un psicólogo o psicoanalista para iniciar un tratamiento individual. Con base en la evaluación del psicólogo, también podrías considerar proponerle a tu hijo que inicie su propio tratamiento, de manera que puedan trabajar de fondo los conflictos que están deteriorando la dinámica familiar, y que les quitan la tranquilidad. Saludos!
Los trastornos del sueño son padecimientos sumamente frecuentes en la población suelen ser síntoma que una situación o enfermedad subyacente lo que traduce que deben tratarse ambas situaciones, en muchas ocasiones la causa o padecimiento bien tratado pueden ser la medida más eficaz para una buena respuesta terapéutica sin embargo esto siempre dependerá de la evaluación mental y neurologica. La sugerencia es por lo menos ir suspendiendo el clonazepam paulatinamente al menos hasta que pueda ser evaluado por un experto en el tema como un Neurólogo o Psiquiatra. Saludos
El primer paso siempre es reconocer que se tiene un problema y lo felicito por eso. Ahora habrá que tomar la decisión de acudir con un especialista que sea experto en la salud mental y en trastornos del sueño para corregir su problema. Muchas veces el insomnio cobra vida solo y no se quita a pesar de tratar un cuadro depresivo o ansioso, por eso es de suma importancia que se atienda con alguien que se especialice en medicina del sueño además de la salud mental.

Saludos.
En ocasiones, los problemas emocionales agravan los problemas físicos o los problemas físicos agravan los problemas emocionales, potencializando uno al otro en una escalada constante, por ello es crucial atender ambos, lo primero sería tener un diagnóstico clínico con un especialista de su confianza y recibir el tratamiento indicado por él, además de esto, acudir a psicoterapia para desarrollar los recursos emocionales para lidiar, resolver y/o aceptar la problemática que menciona con su hijo. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
Sus dificultades actuales pueden ser tratadas en forma breve y efectiva y si el medicamento no le está ayudando, le sugiero que busque a la brevedad un psicólogo que le recomienden o de su confianza para que se sienta mejor en poco tiempo