Tengo problema de halitosis y cada vez es mas fuerte, ya visite medico general, dentistas, gastro e incluso

10 respuestas
Tengo problema de halitosis y cada vez es mas fuerte, ya visite medico general, dentistas, gastro e incluso un otorrino y todos me dicen que no tengo nada, me han echo estudios y salen bien, mi boca siempre esta con sabor amargo. Que me queda por hacer? Sera sinusitis? Eso no me lo reviso el otrorrino
Hola. Lo primero seria hacerte un diagnóstico con el halímetro, (que es un instrumento que manejamos en el consultorio dental) con el objeto de poder valorar el mal aliento, en base al resultado y una historia clínica nos podemos orientar al origen del mal aliento, y con esto buscar el tratamiento adecuado. Muchas veces el origen puede ser de varias fuentes y hay que atacar todas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.

Los síntomas clínicos de sinusitis están bien establecidos.

Sin embargo, si deseas descartar de forma objetiva la posibilidad de sinusitis y valorar anatómicamente los senos paranasales y cavidad nasal, la tomografía ayuda en eso.

Acude con tu médico de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. Cómo he comentado en ocasiones anteriores la halitosis es un problema indicador de enfermedades de la boca pero también enfermedades del resto del cuerpo y su aproximación debe ser mediante diferente sistema métodos diagnósticos como exámenes de sangre radiografías, y no solo con una consulta de ello dependerá el éxito en su tratamiento tal vez el ir y venir con diferentes especialistas no dará buenos resultados ya que ninguno ha decidido tomar su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Si puede deberse a un cuadro de rinosinusitis o incluso a reflujo faringolaríngeo que puede no haberse diagnosticado por el gastro. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una segunda opinión y realizarle una valoración integral y así establecer la causa y darle manejo específico para ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Como comentan los compañeros, puede deberse a diferentes causas; y esto tratarlo varios especialistas. Podría ser sinusitis, reflujo, problemas en las glándulas salivales, problemas dentales, entre otros diagnósticos. Sugiero iniciar su valoración con otorrinolaringología nuevamente. Para estudiar sus síntomas y en dado caso que no podamos ayudarla, referirla con algún otro colega.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si ya se descartó lo dental ( aunque recomiendo el uso del hilo dental tres veces al día), puede ser reflujo esofágico alto sin síntomas gastrointestinales, para lo cual necesitará un estudio muy especializado para su confirmación objetiva.
Sinusitis crónica es menos probable pero una tomografía simple de nariz y senos paranasales sería de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Son muchas opciones las que hay que descartar pero no es algo raro ni tan complejo de entender y resolver. Por otro lado la sinusitis como lo menciona sí puede ser una causal. Hay que revisarlo y ver los estudios que tenga pero se resuelve con cierta facilidad no se preocupe.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Al ser un problema multifactorial, es necesario establecer si el tipo de halitosis que presenta es de origen bucal (por problemas periodontales, caries, restauraciones defectuosas, obturaciones con amalgama, técnica de higiene oral deficiente, respiración oral crónica, xerostomía o boca seca, desequilibrio de la microflora oral, candidiasis no detectada, tabaquismo) o de origen orgánico (trastornos del tracto respiratorio superior e inferior, digestivos, hepáticos, renales, etc.). También puede ser por uso de fármacos o malos hábitos alimenticios o una combinación de las anteriores. Con un diagnóstico adecuado el tratamiento es sumamente efectivo.
Desde el punto de vista de la otorrinolaringología, y buscando datos de una sinusitis, podría pedirse una tomografía de senos paranasales, y sería de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La halitosis aparece como aquí se ha comentado por los demás profesionales por distintas causas. Tiene que haber una o varias causas. Muy importante una buena valoración dental, que incluya, periodontalmente, restauraciones adecuadas, piezas dentales sanas, correcto cepillado, que no haya mordida abierta por maloclusión, si vemos que esto está bien, pues valorar también si hay diabetes, hábitos alimenticios, si fuma, ver el estado de salud o enfermedad de amígdalas, senos maxilares, sinusitis, respiración bucal con otorrinolaringólogo, reflujo, si esto está correcto, ir mi sugerencia con un médico internista, para poder evaluar hígado, digestión, etc. Tiene que haber una causa, todas estas causas pueden ocasionar mal aliento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.