Tengo parálisis facial. Me atendí de inmediato me dieron metil prefnisolona 1 inyección, aciclovir,
7
respuestas
Tengo parálisis facial. Me atendí de inmediato me dieron metil prefnisolona 1 inyección, aciclovir, complejo.b tabletas. Un especialista dice que la prednisona sirve si es administrada máximo. 72 horas, 7 días después me la indicaron. Sirve o no?
Hola, se debe determinar primero el tipo de parálisis facial que usted tiene, para determinar el mejor tratamiento, la predinisolona está bien indicada. Y el Aciclovir solo si se tiene la certeza de que su parálisis fue secundaria a una infección viral.
Le sugiero que acuda con un Neurologo que le ayude a determinar en este momento de su enfermedad el mejor manejo.
Saludos
Le sugiero que acuda con un Neurologo que le ayude a determinar en este momento de su enfermedad el mejor manejo.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola
Es importante saber si no hay componente viral, ya que si lo hay, habrá que iniciar tratamiento de inmediato. y una rehabilitación adecuada, para evitar complicaciones severas como movimientos anormales de la cara.
Gracias
Es importante saber si no hay componente viral, ya que si lo hay, habrá que iniciar tratamiento de inmediato. y una rehabilitación adecuada, para evitar complicaciones severas como movimientos anormales de la cara.
Gracias
Dr. Alejandro Félix Martínez Caamaño
Especialista en rehabilitación y medicina física, Médico general
Tijuana
La evidencia actual ha demostrado que en el caso de la parálisis facial idiopatica la combinacion con prednisona/aciclovir es de utilidad dentro de los primeros 15 dias de inicio. Sin embargo antes de prescribirla se debe determinar mediante interrogatorio y exploracion fisica que ciertamente se trata de una parálisis de Bell. Además dependiendo del caso un estudio de electromiografia con reflejo de parpadeo puede ayudar a determinar gravedad y pronóstico.
Hola buen día, es de suma importancia saber si la parálisis facial es periférica o central y sobre ello poder aportar una opinión certera. Le recomiendo acudir a valoración con su neurólogo de confianza.
Sigo a sus órdenes.
Saludos
Sigo a sus órdenes.
Saludos
Efectivamente, necesitamos saber más datos como edad, factores de riesgo, si es recurrente, y si es central o periférica ya que la elección del tratamiento tanto farmacologico como de rehabilitación junto con la respuesta que pueda tener a el dependerá de estos factores
Además del medicamento suministrado es importante la terapia física, no con electroestimulación pero si con ejercicios de retroalimentación para acelerar la recuperación. Que tenga un excelente día.
La prednisona es el tratamiento ideal para una parálisis facial periférica. Tenemos experiencia con el manejo más allá de los 7 días de evolución y si cambia la evolución del paciente para mejoría. Le sugiero ver a un Neurootólogo, especialista en el tema de parálisis facial.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas. Me dió una parálisis facial hace una semana debo masajear la parte afectada?? Me tratan con acupuntura será correcto?
- Hola buenos días, a consecuencia de una parálisis facial de hace dos años, me quedo lagrimeo en el ojo del lado afectado y es molesto porque al comer el lagrimeo es mayor. Existe hoy en día un tratamiento para poder corregir esta secuela??
- Tuve otitis media, me recetaron amoxicilna e ibuprofeno, pero días después me dio una parálisis del lado izquierdo de la cara, con qué especialista me debo atender? Gracias
- Hola tengo 24 años me dio paralisis facial de Bell me repitio una segunda vez (la primera tenia 19 años) llevo 10 meses en tratamiento aun mi ojo no lo cierro por completo me falta aun la movilidad de mi cara tengo muchos tics nerviosos
- Tengo una semana k me dió parálisis facial perdí movilidad del lado derecho y hoy tengo un fuerte dolor d cabeza del lado izquierdo ,es normal o k debo hacer
- Hola me dio parálisis a los 4 meses de embarazo y ahorita estoy lactando tengo 8 meses que me dio la parálisis y tengo sincinecia ojo boca, es normal que con los ejercicios que estoy haciendo me tiemble el ojo ?
- Hace 2 años me dio paralisis facial y aunque ya recupere la movilidad de casi toda mi cara, de repente mi ojo afectado se ve mas pequeño y cuando estoy comiendo mi ojo hace los mismos movimientos que mi boca, me lagrimea bastante cuando eso pasa y mi sonrisa es asimetrica, ademas de presentar dolor en…
- Tengo 32 años y me dio una parálisis a los 11 pero no mejore por completo existe alguna forma de mejorar después de tanto tiempo ?
- Hola,cuando cumplí 5 años me dio la paralisis muy feo,ya teniendo como 8 años me daban un tratamiendo como electricidades minimas en la cara,ahora tengo 27 años y lo sigo temiendo,cuando parpadeo se me nota y cuando sonrío,cuando hablo,pero a simplevista no se me nota,si hago mi voca de pico y lo muevo…
- ¿Cuáles son los Objetivos y cuidados cuando uno ya es dado de alta de la rehabilitacion para la paralisis facial ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 299 preguntas sobre Parálisis facial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.