Tengo operada 5 años de cancer de mama ya no tomo ninguna pastilla ahora que sige como?
6
respuestas
Tengo operada 5 años de cancer de mama ya no tomo ninguna pastilla ahora que sige como?
Estimada paciente, lo más importante es que te pongas en contacto con el médico que llevó tu caso, el te asesorará acerca de la frecuencia con la que debes realizar estudios determinados para descartar una recidiva del Cáncer, por lo general se realizan cada 6 meses o anual.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Debes de continuar acudiendo a controles y revisiones, mínimo, anuales. Te recomiendo te pongas en contacto con tu médico tratante o acudas con un mastólogo. Saludos.
Hola, después de cinco años de vigilancia posterior a un tratamiento de cáncer de mama, el cual puede incluir aparte de una mastectomía radical la aplicación de quimioterapia, radioterapia y por un periodo de cinco años hormonoterapia, lo que sigue es vigilancia anual y se debe de realizar mastografía contralateral, gamagrama óseo, radiografía pulmonar y ultrasonido de hígado, las probabilidades de una recurrencia dependerán de la etapa inicial del cáncer, claro está también que después de cinco años La probabilidad va disminuyendo
Bien acude con tu medico tratante, mantente cerca, y sigue sus indicaciones, como nadie conoce tu caso en particular ni la extirpe histológica ni que se te ha hecho, aventurarnos a prescribirte tratamientos a ciegas puede ser contraproducente, actualmente existen paneles de marcadores oncogénicos para evaluar que tipo de terapias, o prevenir recidivas futuras, platícalo con tu medico oncólogo. suerte y buen día.
Hola, el seguimiento es cada 6 meses durante lo primeros 5 años, y después de 5 años, se recomienda cada año realizar la mastografia de control, y continuar en vigilancia por un oncólogo, hasta que se decida el alta
Es importante saber tu edad y el tipo de tumor ya que en algunos casos se debe extender la terapia hormonal a 10 años
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 6 meses tube a mi bebe, pero ya no toma mama, y me sale liquido color cafe, que puede significar
- hola me han salido un par de machitas en los senos , como lunares nuevos , no me duelen ni nada , pero cuando me va a venir la regla si siento los senos adoloridos, y antes no era asi, tengo 30 años, y pues esas manchitas tipo marron claro se me hacen raro
- Tengo antecedentes deCA de mamá mi tratamiento fue hace 3 años me hicieron cirugía quimioterapia y radioterapia después de 3 años el seno se puso como con manchas moradas, me han hecho exámenes y todo sale bien entonces que podrá ser?
- Hola! Todos los analisis de sangre de control me ha salido el marcador tumoral en 5 y el ultimo analisis en 8. Es preocupante que haya aumentado? Yo termine las quimios hace un año. Ahora sigo con anastrazol y leuprolide. Gracias
- Hace más de 2 años me empezó a salir líquido sanguinolento,de un seno, me han hecho mamografías y ultrasonido y no sale nada pero aún me sale líquido, cuando presiono el pezón o en ocasiones sin hacerlo, que examen debería hacerme para complementat los anteriores, gracias.
- Buenas tardes, tengo 22 años, hoy acabo de detectar una bolita en mi axila, como del tamaño de un chicharo o guisante, no me duele. que podria ser ?
- Buen día, hace 3 meses tuve un bulto hinchado, estaba caliente y rojo al lado de mi pezon Derecho, alos 3 días se me desapareció por completo, ahora me sale sangre marrón d ese mismo pezon solo cuando lo apreto no ay dolor ni hinchazon, ayer la ginecóloga me Palpo una tumoracion d 1 cm. Podría ser cancer??
- Hola hace 8 meses fui al ginecólogo porque me salía líquido del pezón derecho, me lo analizaron y me dijo que era por quiste benigno ,no células cancerígenas, pero sigue saliendo líquido 8 meses después solo si toco el pezón.Mi pregunta es, necesitaría hacer ecografía de control o sabiendo que no es…
- En que orden se deben realizar estos estudios para una mujer sin antecedentes de cáncer de mama en la familia pero con diagnóstico de ca hormonal: -Detección de duplicaciones/deleciones de BRCA1 y BRCA2 por la metodología MLPA. -Secuenciación completa (NGS) de los regiones codificantes de los genes…
- Tengo un quiste en el seno izquierdo y en la ecografia me sale birads 4a. Estoy a la espera de resultados de la biopsia pero me está saliendo líquido color café por el pezon cuando lo espicho y tengo miedo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Cáncer de mama
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.