Tengo muchos días con ansiedad e insomnio por lo que tomé infusión de valeriana por recomendación

7 respuestas
Tengo muchos días con ansiedad e insomnio por lo que tomé infusión de valeriana por recomendación del Dr. dos tazas contienen 2810 mg de valeriana, tomé una taza. Dejé de sentir nervios pero me comenzaron a temblar las manos y siento la mente muy rara, lo tomé hace 14 horas y sigo así, qué debería hacer?
Buenos días.

La valeriana rara vez causa efectos secundarios. Sin embargo, si tuvo dicha reacción, es otra forma en que su ansiedad esta saliendo al externo.
La ansiedad es un exceso de energía y preocupación que viene de algún problema emocional que esta causando una disfunción a nivel cerebral. El tomar remedios caseros puede "cerrar" una de las salidas de dicha ansiedad (que se manifiesta en temblor de manos, sudoración, taquicardias, dolores de cuerpo, etc.) pero si la ansiedad no es controlada de fondo (con el uso de medicamentos adecuados y/o psicoterapia) puede hacer que dicha energía se manifiesta de otra forma.
Aquí lo recomendable es que acuda con un especialista en salud mental para que valore su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La Valeria puede funcionar en ansiedad leve a moderada pero al parecer solamente está cubriendo una parte de la misma. Es importante mejor acudir a un especialista psicólogo y/o psiquiatra y hacer una valoración del caso. El tratamiento con mejor resultado es aquel que se lleva con psiquiatra y psicólogo este último con un tipo de terapia cognitivo Conductual. Lo que aturde es el tipo de pensamiento que lo hace ponerse ansioso por lo cual recomiendo el manejo de pendsmaientos, técnica de relajación y de exposición. Estará bien es incomodo el tener este tipo de sensaciones pero si hace equipo con los profesionales estará bien. Un abrazo
Hola, buena tarde. Te recomendaría buscar a un especialista para tratar la raíz que está detonado la ansiedad. Y como bien mencionan es importante saber si es necesario algún fármaco o la combinación de fármaco y psicoterapia para obtener una mejoría de forma integral.
Considero que requieres valoración médica, aunque la ansiedad no siempre indica enfermedad por lo que describes tu síntomas están siendo muy intensos y la ansiedad genera síntomas de muchos órganos del cuerpo que se pueden ser confusos por lo cual es necesario que tengas una evaluación medica psiquiátrica completa y que se haga un adecuado diagnóstico, para poder establecer un tratamiento adecuado y oportuno.
Muchas veces preferimos remedios naturales porque no queremos químicos en nuestro cuerpo. El pensar que una sustancia está teniendo efecto en nuestro organismo y que no tenemos control sobre sus efectos puede causar ansiedad. Si noto que el té de valeriana tuvo un efecto relajante tal vez pudo preocuparle que otros efectos pueda tener y eso le esté causando ansiedad.
Le sugiero consulte a su médico especialista en psiquiatría, ya no que no hay otro profesional que pueda ayudarle en lo que le está sucediendo. Saludos
Buen día,
El temblor no está causado por la infusión sino por la misma ansiedad. No tenga temor ya que el miedo exacerba los síntomas de la ansiedad.
Le recomiendo acudir a psicoterapia para conocer el trastorno y aprender a manejar los síntomas. Poco a poco, a través de su psicoterapia aprenderá a manejar y conocer las situaciones y los procesos mentales que están generando el trastorno.
Feliz día