Tengo muchos años padeciendo de grandes manchas blancas en las uñas de las manos, tengo la mania de

8 respuestas
Tengo muchos años padeciendo de grandes manchas blancas en las uñas de las manos, tengo la mania de mordermelas, quiero erradicar ese horrible habito y saber si tiene algo que ver con las manchas, y por supuesto erradicar el problema de las manchas
Hola, parece quew estamos hablando de onicomicosis, lo cuál es muy importante que te lo trates con un especialista, dermatologo, por ejemplo. y sobre la mania te recominedo inicar con un proceso terapeutico de corte cognitivo - conductual.

Saludos.
En ocasiones, dichas manchas pueden deberse al hábito precisamente de morderlas, ya que al aplicar presión con los dientes o dedos, traumatiza la uña y puede provocar más la salida. En otras, puede deberse más a una cuestión genética y que tenga esa aparición de manchas no por algún problema en sí.
Ahora, la manía que describe al querer quitarse dicha lesión implica un cuadro de ansiedad muy importante. Generalmente cuando las personas se enfocan de forma obsesiva con un aspecto de su vida, es que en el fondo tienen algún problema o situación que le he es difícil enfrentar o sobrellevar, por lo cual tienden a hacer otras cosas para "distraerse" de dicho problema (que es como las personas que se muerden las uñas sin motivo alguno o se llegan a lastimar la piel alrededor de las mismas).
Lo recomendable es que acuda con un especialista (psiquiatra o psicológo) para que le ayude a luchar con la sensación de estar autoagrediéndose (ya que puede ser una especie de adicción).
El morderse las uñas es una manifestación de ansiedad. Es muy recomendable tratar la parte médica en conjunto con lo emocional. Se necesita buscar la raíz de esta ansiedad para poder trabajar la modificación de hábitos y sobre todo el enfrentar de una manera adecuada la ansiedad.
Saludos!!!
Las emociones no sanas se manifiestan a través de distintas formas en nuestro cuerpo y nuestra conducta. Mi recomendación es comenzar un proceso terapéutico, ya que en compañía del terapeuta irás descubriendo y sanando aquello que te lleva a manifestar tu síntoma. Pues si solo se atiende lo físico, se corre el riesgo de trasladar el síntoma a manifestarse de otra manera.
Es importante que un experto revise esas manchas y haga una valoración. Sobre el hábito de morderte las uñas, puedes eliminarlo con psicoterapia cognitivo conductual. Quedo a tus órdenes. Saludos
Buenas tardes.
Para conocer la razón de la aprición de estas manchas es necesario consultar a un médico general o un dermatólogo, en caso de que determinen un origen emocional, será necesario consultar a un psicólogo.
La ansiedad en muchos casos es la causante de distintos padecimientos emocionales con manifestaciones físicas.
Esto puede ayudar para erradicar los malos hábitos.
Para conocer el origen de las manchas blancas en las uñas puede acudir a un dermatólogo o a un nutriólogo pues posiblemente sean falta de algún elemento en tu cuerpo. . . Para lo que denominas "terrible hábito, manía" de auto-agredirte necesitas iniciar un proceso de psicoterapia. Dado que llevas muchos años, requerirás muchas semanas para sanar el origen de la conducta que lleva a dañarte. Si solo atiendes las uñas, tal vez luego te jalarás el pelo o te meterás en otra conducta de lesión al cuerpo.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Parece un círculo vicioso. "te muerdes, te dañas, te ves daño, te muerdes". Acude al médico seguramente te dará un tratamiento médico para las uñas, sin con ello persistes mordiéndote las uñas puede tratarse de un estado de ansiedad que se trabaja en terapia. Suerte