Tengo mis trigliseridos en 400, no me han dado nada. Ahora tengo mucho dolor de cabeza. Puede ser por

3 respuestas
Tengo mis trigliseridos en 400, no me han dado nada. Ahora tengo mucho dolor de cabeza. Puede ser por eso? Que tomar?
Dr. Mario Eduardo Martinez Sanchez
Médico general
Oaxaca de Juárez
Estoy de acuerdo con la Dra. Leonor, el dolor de cabeza debe tener otra causa, por otro lado es importante que te establezcan un plan de alimentación y de actividad fisica para disminuir tus trigliceridos y si a pesar de ello persisten altos, esta indicado iniciar tratamiento farmacologico.

te suguiero consultar un endocrinologo y complementar tus estudios con un perfil de tiroides y glucosa plasmatica y pospandrial que se pueden asociar con trigliceridos elevados.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Aurea Estefania Reyes Meneses
Especialista en obesidad y delgadez
Corregidora
Para el tratamiento de hipertrigliceridemia, así como de la mayoría de las enfermedades, el tratamiento ideal debe ser integral, con el principal componente: un adecuado estilo de vida que incluya un plan alimenticio adecuado a las necesidades personales y por supuesto, actividad física igualmente relacionado a los gustos, tiempos y posibilidades individuales. Es importante recordar que todos los medicamentos causan algún efecto secundario o tienen consecuencias al tomarlos, mientras menos medicamentos se consuman mucho mejor. En caso de ser necesarios pues es correcto utilizarlos, pero como una parte del tratamiento, no el principal.
Dra. Leonor G. Mireles Zavala
Endocrinólogo, Internista
Monterrey
Los triglicéridos elevados, en general no dan síntomas, cuando estos se encuentran arriba de mil, pueden provocar una pancreatitis, y este ser el síntoma inicial. El tratamiento inicial para este padecimiento es dieta y ejercicio, y de no responder, damos tratamiento medico. Siempre que tengamos triglicéridos elevados es mandatorio valorar la glucosa, ya que estos pueden estar elevados de la mano, y al controlarse la glucosa, generalmente se controlan los triglicéridos.

Expertos

Ricardo Alejandro Ortiz Reyes

Ricardo Alejandro Ortiz Reyes

Endocrinólogo

Benito Juárez

María de la Luz Arredondo Gallegos

María de la Luz Arredondo Gallegos

Endocrinólogo

Ciudad de México

Paola Arroyo Becerril

Paola Arroyo Becerril

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Zapopan

Ricardo Hernández González

Ricardo Hernández González

Endocrinólogo, Internista

San Luis Potosi

Aurelia Toledo Chávez

Aurelia Toledo Chávez

Médico general, Pediatra

León

Leonor Guadalupe Hinojosa Amaya

Leonor Guadalupe Hinojosa Amaya

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

San Pedro Garza Garcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Hipertrigliceridemia familiar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.